Montero: El ingreso mínimo vital «no es dádiva»

Montero: El ingreso mínimo vital "no es dádiva"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de que el ingreso mínimo vital que aprobó el Gobierno el pasado viernes «no es dádiva» ni «una paguita»,en referencia a las palabras empleadas por Vox para delimitar esta prestación.

«El ingreso mínimo vital no es dádiva, no es una paguita como ciertos afirman, lleva por nombre justicia social», ha puntualizado Montero este martes dos de junio a lo largo de la conferencia de prensa siguiente al Consejo de Ministros. A la inversa, ha precisado que esta nueva prestación va a favorecer a ochocientos cincuenta hogares en España, lo que supone dos,3 millones de personas. «Es un jalón en la lucha contra la pobreza», ha subrayado. Además de esto, María Jesús Montero ha mostrado su confianza en que todos y cada uno de los conjuntos políticos, asimismo «el primordial partido de la oposición», el Partido Popular, «estén a la altura de esta cuestión y apoyen el R. D.» por el que se aprueba el ingreso mínimo vital.

Para la ministra y portavoz del Gobierno, es una medida que «supone un punto de inflexión en la lucha contra la pobreza primordialmente la infantil» y «en el conjunto de políticas sociales del país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *