Por MDO/E.P.

La carencia de algún ministro en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidente de la Comunidad de la capital española prosigue trayendo cola este domingo. Desde Moncloa insisten en que en ningún instante se recibió una convidación por la parte del Gobierno regional, algo que reconocen como «fallo» desde el ejecutivo central mas que el regidor de la capital de España y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, repite que si se efectuó la convidación.

El Ejecutivo central, por medio de la Segregaría de Estado de Comunicación, ha asegurado este domingo que no recibió «ninguna convidación» por medio de los canales frecuentes para participar en el acto institucional de toma de posesión de Ayuso.

Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo dos mil veintiuno, ha replicado que fue una «toma de posesión de sobra famosa y que como es lógico se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la encargada del Gobierno», Mercedes González.

En exactamente la misma línea ha ido la Comunidad de la villa de Madrid que, en fuentes regionales, ha trasladado a Europa Press que el Gobierno central «tenía conocimiento de la toma de posesión de la presidente» y «si no asistieron fue por el hecho de que no desearon».

«No han digerido la derrota el 4M»

Almeida, por su parte, piensa que «Lo único que prueba es que el Partido Socialista y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el Partido Socialista Obrero Español la tercera fuerza».

Almeida ha mandado un mensaje a Sánchez, que ese «resentimiento» no puede traducirse en un «quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional». «Le afirmaría a Pedro Sánchez que el camino más corto para intentar recobrar la confianza de los madrileños no es menospreciar a los madrileños y que, por consiguiente, no haya ningún representante», ha aconsejado.