La Comunidad de la villa de Madrid destina novecientos euros a la modernización, digitalización y promoción de la artesanía, un ámbito que reúne a más de cuatro mil trabajadores de la zona.

De este modo lo ha trasladado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en su visita este martes a la Real Factoría de Entapices, donde ha señalado que esta instalación lleva trabajando de manera ininterrumpida desde hace trescientos años y la Comunidad le presta su apoyo con una subvención de quinientos mil de euros.

En esta línea, ha señalado la relevancia de los cuatro mil cien trabajadores de las compañías, pequeñas y medianas empresas y autónomos que se dedican en la zona al ámbito de la artesanía y ha remarcado su aportación al Producto Interior Bárbaro (Producto Interior Bruto) de la zona.

«La Comunidad apoyo su trabajo con una subvención de novecientos euros que van destinados a asistirles en la modernización, digitalización y promoción a fin de que estén a la altura de los requerimientos», ha señalado.

Por su lado, el directivo general de la Real Factoría de Entapices, Alejandro Klecker, quien ha acompañado al consejero en su visita, ha señalado que la capacitación en el campo se readaptó en dos mil catorce con el Plan Bolonia y hoy día se trabaja a fin de que los profesionales de este «oficio prácticamente centenario» puedan lograr un certificado profesional. También, ofertan un máster de restauración textil.

El directivo general ha detallado asimismo que la Comunidad ofrece un programa de capacitación para los jardineros de la Real Factoría destinado a parados de larga duración, con lo que cuenta con en torno a 6 jardineros que por año aprenden su oficio en estas instalaciones.