El clima veraniego invita a jugar con los looks femeninos

Las alpargatas o espadrilles más allá de ser tendencia, es que van inevitablemente unidas al verano. La suela de esparto o yute es lo mejor para estos meses de calor y los materiales que se usan, como la rafia, son naturales. Las nuevas colecciones tienen unos magníficos modelos de cuña para parecer más altas y elegantes, con sujeción al tobillo y unos diseños que ofrecen toda la paleta de colores, destacando los tonos tierra como el marrón o el beis, y los estampados clásicos de inspiración marinera para quienes quieren un look aún más sofisticado.

Un buen ejemplo de ello son los espadriles como los de Pitusas, que tienen precios asequibles, diseños originales y son muy cómodos. Los materiales son de calidad y los modelos siguen las tendencias. El verano va unido a las alpargatas ya que priman la comodidad y la frescura. Pero si hay que llevar tacón, no hay nada tan cómodo como las cuñas de unos zapatos de esparto. Las alpargatas de moda se pueden comprar online, y así desde cualquier lugar podemos consultar tranquilamente los diferentes modelos y hacernos con los que más nos gustan de una manera sencilla y muy cómoda.

Además una de las grandes novedades es la presencia del color rojo en los zapatos, en una completa declaración de moda que no deja indiferente a nadie. Y es que pocos zapatos resultan tan espectaculares en una mujer como unos de color rojo, siempre teniendo en cuenta que se integren armónicamente en cuanto a colores con el resto de nuestro look. La clave para no fallar es hacer que los tonos del rojo sean lo más parecido posible o que al menos encajen en el conjunto con los otros colores. Los tonos flúor como el naranja, el amarillo o algunas tonalidades verdes ya tienen también su lugar en este verano.

Los zapatos bajos reinan este año

Una muestra de ello es el recuperado interés por los zuecos. Un zapato cómodo pero bonito como son las alpargatas de mujer queda bien con todo, desde un pantalón fluído a un vestido ya sea largo o corto, y con los caftanes o los vestidos blancos ibicencos que tanto llevamos en verano quedan maravillosas. Pero sobre todo, con el largo midi tan tendencia este verano forman un conjunto insuperable.

Las alpargatas también triunfan entre los hombres porque se trata de un calzado tan cómodo y fresquito para el verano que no tiene competencia. Si los hombres se lanzaban a las sandalias o chanclas en verano, cada vez más caen rendidos a las bondades de unas alpargatas que combinan con todo y que a diferencia de las sandalias, sí sirven tanto para un plan de día como para uno de noche.

Combinar distintas tendencias en un look

Se llevan la espontaneidad y las prendas amplias y cómodas. Esas prendas se mezclan con los zapatos en diferentes estampados creando combinaciones que rompen con la tendencia monocolor de años atrás. Lo nuevo es mezclar colores y estampados sin miedo, siempre que tengan las mismas tonalidades. Incluso se mezclan colores cuya combinación antes estaba aparentemente prohibida logrando combinaciones que son incluso sofisticadas, como unir el negro y el azul marino o el naranja y el fucsia.

La ruptura es tal que si antes las lentejuelas estaban reservadas a la noche, este verano se confirma en los modelos de alpargatas y espadrilles que las lentejuelas son un detalle añadido tanto en las prendas como en los complementos y que se han convertido en un básico. Ahora sólo queda renovar el fondo de armario.