MicroBank, el banco social de CaixaBank, es líder en microfinanzas en Europa. La entidad facilita el acceso a productos y servicios financieros de forma responsable y sustentable a segmentos de población frágiles cuyas necesidades financieras no están de forma plena cubiertas.

El propósito de MicroBank es favorecer la inclusión financiera entre los colectivos con más contrariedades y contribuir a la creación de bienestar y riqueza en el territorio.

En un año tan complicado desde el punto de vista económico y social por la llegada de la pandemia de la Covid-diecinueve, MicroBank ha contribuido a mitigar las contrariedades de miles y miles de familias, emprendedores y empresas sociales. Concretamente, MicroBank ha financiado más de doce proyectos con impacto social en la Comunidad de la capital española por importe de ciento once con nueve millones de euros en dos mil veinte.

Tras las cantidades de proyectos financiados por MicroBank se ocultan infinidad de pequeñas grandes historias de particulares, de emprendedores que se lanzan a cumplir sus sueños y de empresas sociales que han visto como mejoraba la calidad de vida de su ambiente. Ese es el máximo logro (y al unísono la mayor recompensa) de MicroBank.