Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on line, vende veintisiete inmuebles a MDSR Investments durante más de cien millones de euros. Esta operación, dirigida por la asesora Savills Aguirre Newman, se remonta a julio del año pasado cuando la compañía puso en venta un bulto de tiendas, todas y cada una en término sale&leaseback, a través del que la compañía sigue como inquilina del inmueble tras la venta del mismo.

Marco Tamarit, directivo de Inversiones y Tesorería de Mercadona, uno de los responsables de realizar esta operación, apunta que este movimiento “forma una parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de dos mil veinte, cuando puso en venta otro bulto de tiendas, con el propósito de mudar ladrillos por euros para apresurar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé acabar en 2023”. Una vez finalizado, la compañía va a haber invertido un total de diez millones de euros, de los que está previsto invertir mil quinientos millones de euros este año para contribuir de este modo a apresurar la activación de la actividad económica en España y en Portugal.

Con esta adquisición, MDSR Investments prosigue consolidando su presencia en el mercado retail de España, su mercado primordial, donde ya cuenta con sesenta y tres activos incluyendo la recién adquirida cartera de veintisiete supermercados operados por Mercadona. Para Annalaura Benedetti, Country Mánager para Iberia: “Esta operación busca fortalecer la situación de nuestro conjunto en segmento retail, y particularmente en la nutrición, donde venimos apostando fuerte desde dos mil diecisiete, un campo en el que confiamos y donde proseguimos buscando ocasiones para afianzar nuestro desarrollo.”

Para Salvador González, directivo nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman: “En esta venta, el peso del inmobiliario ha sido de singular relevancia debido a las peculiaridades singulares del contrato de alquiler. Con esta operación se prueba que la nutrición interesa a inversores internacionales en localizaciones alén de las primordiales urbes como la villa de Madrid o bien Barcelona”.

MDSR ha contado con la consultoría legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la adquisición y estructuración de la financiación. Por su lado, Mercadona ha contado con la consultoría legal del departamento de real estate Pinsent Masons.