Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on-line, abre el día de hoy la nueva sección “Listo para Comer” en el súper de la calle Bravo Murillo, cinco (la villa de Madrid). De ahora en adelante los “jefes”, como interiormente la compañía llama a sus clientes del servicio, van a poder gozar de este nuevo servicio que ofrece un total de treinta y cinco platos diferentes. Todas y cada una estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o bien el papel. También, la compañía ha preparado un área de reposo en exactamente la misma tienda con sillas y mesas, donde los “Jefes” pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Para la implantación de esta nueva sección en la tienda de la calle Bravo Murillo, cinco (la villa de Madrid), la compañía ha invertido cuatrocientos euros y ha contado con la participación de dieciocho distribuidores que han dado empleo a sesenta y cinco personas a lo largo de la fase de obras.

Origen del proyecto “Listo para Comer”

En Mercadona, por observación, preguntando o pues lo afirmaban los clientes del servicio y los trabajadores, se advirtió que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los “jefes” solicitaban platos con productos frescos y preparados, para esos instantes ciertos que no les apetecía cocinar.

Por consiguiente, en dos mil diecisiete se comenzó a trabajar en el proyecto “Listo para Comer” y se edificó un Centro de Coinnovación situado en la tienda de Burjassot (València), donde se sostuvieron sesiones de trabajo con los clientes del servicio, más o menos ochocientos personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etcétera Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades específicas, se realizó el surtido actual, el que prosigue en constante mejora, puesto que la compañía prosigue hoy en día trabajando en los platos para asegurar una calidad y servicio genial.