Mercadona dona ocho mil kilogramos de productos de primera necesidad a la Fundación Urbe de Alcobendas

Mercadona dona ocho mil kilogramos de productos de primera necesidad a la Fundación Urbe de Alcobendas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta on line, fortalece su Modelo Responsable a lo largo de la situación inusual que vive el país causada por el Covid-diecinueve, y dona ocho mil kilogramos de productos de primera necesidad a la Fundación Urbe de Alcobendas.

Gonzalo Canelada, Directivo de Relaciones Externas de Mercadona en la zona norte de la Comunidad de la capital española, resalta que: “La compañía, en su firme compromiso de estar a la vera de los colectivos más desfavorecidos, acentúa su Modelo Responsable cooperando con los bancos de comestibles y comedores sociales de la Comunidad de la capital de España a los que, en lo que va de año, ha donado ochocientos ocho toneladas de productos de primera necesidad, un ciento tres por ciento más que en dos mil diecinueve. La situación de excepcionalidad que vivimos es muy variable y requiere agilidad en nuestras resoluciones y planteamientos, con un solo objetivo: dar contestación a las necesidades de las personas más frágiles en una situación de excepcional dificultad como la que vivimos”.

Por otra parte, Cristina Menéndez, Gerenta de la Fundación Urbe de Alcobendas, ha agradecido esta donación resaltando que “la Fundación Urbe de Alcobendas tiene la capacidad de ser el vínculo de unión entre lo público y lo privado, con la meta de favorecer el dinamismo social preciso a fin de que absolutamente nadie se quede atrás en Alcobendas. El mejor ejemplo, la cooperación de Mercadona en el programa «Llenamos la Despensa» del Municipio de Alcobendas. Con su donación de ocho mil ciento veintisiete kilogramos de comestibles de primera calidad y bolsas para su reparto, ha permitido que doscientos setenta familias bajo riesgo de exclusión se hayan favorecido. Comestibles que van acompañados de frutas y verduras provenientes de nueve establecimientos del comercio local y una guía de nutrición sobre las ventajas de la dieta mediterránea con recetas de las siete casas regionales de la localidad”

Acción social sustentable

Mercadona, como una parte del compromiso de compartir con la sociedad una parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético mediante diferentes líneas sustentables de actuación que fortalecen su apuesta por el desarrollo compartido. Como una parte de este plan, Mercadona coopera con más de doscientos ochenta y cuatro comedores sociales, sesenta bancos de comestibles y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona a diario comestibles, y participa en las campañas de recogida de comestibles que dichas entidades organizan.

En verdad, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas y cada una estas entidades y organizaciones un total de quince toneladas de comestibles, catorce y ochenta y dos en España y novecientos veintiseis en Portugal, cantidades que se han ido aumentado desde el instante en que la compañía tomase la resolución de fortalecer las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Comestibles con los que la compañía venía cooperando frecuentemente.

Del mismo modo, Mercadona coopera intensamente con treinta y dos fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados durante más de mil personas con diferentes grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para esto, Mercadona cuenta con un Sistema de Administración Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficacia energética, la administración de restos, la producción sustentable y la reducción de plástico. En ese sentido, resalta que Mercadona, al lado de sus Distribuidores Totaler, trabaja en la Estrategia seiscientos veinticinco para lograr en dos mil veinticinco un triple objetivo: reducir un veinticinco por ciento de plástico, que todos y cada uno de los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el resto del mismo. Además de esto, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sustentable y la mejora de la calidad del aire en nuestras urbes a través de camiones y furgonetas impulsados por tecnologías más limpias y eficaces.

Mercadona es asociado desde el año dos mil once del Acuerdo Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores esenciales en materia de Derechos Humanos, Reglas Laborales, Medio Entorno y Lucha contra la Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *