Mercadona dona cinco mil productos de primera necesidad a Cáritas de Villarejo de Salvanés y San Martín de la Vega

Mercadona fortalece su Modelo Responsable a lo largo de la situación inusual que vive el país causada por el Covid-diecinueve. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de la capital española con las que coopera frecuentemente, y procede a incorporar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Iván Díaz, Directivo de Relaciones Externas de Mercadona en la zona sur de la Comunidad de la capital de España, resalta que: “La compañía, en su firme compromiso de estar a la vera de los colectivos más desfavorecidos, acentúa su Modelo Responsable cooperando con los bancos de comestibles y comedores sociales de la Comunidad de la capital española, en donde donó cuatrocientos toneladas de comestibles en dos mil diecinueve. La situación de excepcionalidad que vivimos es muy alterable y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras resoluciones y planteamientos, con un solo objetivo: hacer lo que haga falta para dar contestación a las necesidades de las personas más frágiles en esta situación de excepcional dificultad que estamos viviendo”.

Pilar Sacristán, responsable de Cáritas de Villarejo de Salvanés, apunta que “agradecemos enormemente la esplendidez de Mercadona y el apoyo en estos instantes tan bastante difíciles, en tanto que, con esta cooperación, nos asistís a llegar a las familias más desfavorecidas del municipio”.

Consuelo Sánchez, responsable de Cáritas de San Martín de la Vega ha querido “dar las gracias por esta cooperación. Es muy gratificante ver de qué manera toda la sociedad y en un caso así Mercadona, se une para asistir a los más necesitados a causa de esta crisis sanitaria”

En lo que va de año, Mercadona ha donado a todas y cada una estas entidades y organizaciones un total de cuatro mil quinientos nueve toneladas de comestibles, cuatro mil trescientos cuatro en España y doscientos cinco en Portugal, cantidades que se han ido aumentado desde el instante en que la compañía el veintiseis de marzo, tras el paréntesis producido a consecuencia del impacto que el Covid-diecinueve tuvo en los procesos de la compañía, tomase la resolución de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Comestibles con los que la compañía venía cooperando frecuentemente.

Del mismo modo, Mercadona coopera intensamente con treinta y dos fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados durante más de mil personas con diferentes grados de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *