Mercadona inaugura un nuevo almacén online en Boadilla del Monte

El gigante de los supermercados, Mercadona, ha puesto en marcha su segundo almacén exclusivo para ventas en línea en Boadilla del Monte, reforzando así su servicio en la región. Este nuevo centro, conocido como ‘colmena’, se une al ya existente en Getafe y tiene como objetivo atender a Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, expandiéndose posteriormente a otras zonas como Leganés, Parla y Tres Cantos.

Una inversión millonaria y generación de empleo

La construcción de esta nueva ‘colmena’ ha requerido una inversión de 13,2 millones de euros por parte de Mercadona. Además, se espera que este centro cuente con una plantilla de 150 personas que se encargarán de garantizar un servicio eficiente y de calidad.

Compras online accesibles y horarios flexibles

Los clientes de las zonas mencionadas podrán acceder a la nueva tienda en línea de Mercadona a través de su página web o aplicación móvil. Los envíos se realizarán en tramos de 2 horas, desde las 7.00 hasta las 22.00 horas, de lunes a sábado. Además de los productos habituales, se incluirá la venta en línea de productos de «Listo para Comer», como tortillas y ensaladillas rusas.

Impulsando la compra online en la Comunidad de Madrid

Juana Roig, directora general de Mercadona Online, destaca la importancia de esta nueva ‘colmena’ en Boadilla del Monte para ampliar la oferta de compra en línea a más clientes en la Comunidad de Madrid. El objetivo es proporcionar a los consumidores una forma sencilla y cómoda de comprar en Mercadona, al tiempo que se genera un negocio sostenible a largo plazo.

Compromiso medioambiental

El nuevo almacén online de Mercadona en Boadilla del Monte contará con una flota de 40 vehículos eco que se encargarán de realizar los repartos. Estos vehículos están equipados con tecnología microhíbrida y funcionan con gas, lo que contribuye a reducir las emisiones. Además, se incorporan novedades como el uso de baterías de litio en las transpaletas para la preparación de pedidos.

Expansión a nivel nacional

Además de los almacenes en la Comunidad de Madrid, Mercadona cuenta con otros centros logísticos dedicados a la venta en línea en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla, donde trabajan más de 2.700 empleados. En 2022, el canal online de Mercadona registró una facturación de 540 millones de euros, evidenciando el crecimiento y aceptación de esta forma de compra por parte de los consumidores.