Por MDO/E.P.

La Asociación de Autónomos y Mercaderes de Metro de la capital española (AACMM) y la Red Autónomos se ha concentrado este miércoles en la Plaza del Callao para protestar contra el cierre de los locales en el suburbano.

La queja ha empezado con una visita a la estación de Metro de Sol acompañados por miembros del Congreso de los Diputados de Más la capital española, Partido Socialista y Unidas Podemos a los que les han mostrado de qué forma «en instalaciones vecinas hay locales abiertos al paso que en Metro de la capital de España se sostienen cerrados».

Demandan una solución al comercio en Metro de la capital de España, a la vez que solicitan explicaciones de por qué no se efectúan las licitaciones de los locales nuevos y de cuánto dinero ha gastado Metro de la villa de Madrid en esos locales para tenerlos cerrados desde su construcción.

«Metro de la capital de España ha gastado centenares de miles de euros en adecuar locales que entonces afirman no ser seguros», ha lanzado el portavoz de AACMM, Francisco Ferrera. Aseguran que el Gobierno regional sostiene ciento veinticinco locales cerrados lo que ha provocado más de setecientos puestos perdidos.

Desde Metro de la villa de Madrid han explicado en repetidas ocasiones que en el nuevo proceso de concesión se deben acomodar a la normativa municipal que demanda, entre otros muchos, que los locales tengan una salida independiente a la red de Metro. Es por esta razón que se ha identificado que los viables son los sobre rasante de las estaciones de Aluche y Arganzuela, cara los que están avanzando para licitarlos.