Por MDO/E.P.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López ha indicado que se han interpuesto unas cien sanciones para velar el cumplimiento de las medidas antiCovid se han interpuesto en la Comunidad de la capital de España desde el instante en que a fines de septiembre entrasen en vigor las medidas de confinamiento por áreas de salud con mayor incidencia del coronavirus, menos del tres por ciento de ellas en bares y restoranes.

De este modo lo ha indicado el consejero tras encabezar la asamblea semanal del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de la villa de Madrid (PLATERCAM) para el seguimiento de la pandemia. Esta vez se ha hecho presencial para percibir a la nueva encargada de Gobierno en la capital española, Mercedes González. En el encuentro asimismo han participado representantes del Municipio de la capital de España, Consejerías de Sanidad y de Transportes, Movilidad y también Infraestructuras, la Federación Madrileña de Ayuntamientos, Guarda Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

López ha subrayado el «alto grado de cumplimiento» de las medidas y limitaciones por la parte de los madrileños. Además de esto, ha indicado que la Semana Santa ha estado caracterizada por la «normalidad y calma«, con un «descenso esencial» de las fiestas ilegales en domicilios, con un «repunte pequeño» en demandas a personas que infringieron el toque de queda «por el incremento de luz diurna».

«Esta normalidad pone de manifiesto que se deje de charlar de desmadre, turismo de borrachera, que tal mal le hace a la marca la villa de Madrid por el hecho de que no es cierto y no podemos poner sobre la base del comportamiento de unos pocos ciudadanos justificar más limitaciones más y poner en cuestión el loable y responsable comportamiento de la enorme mayoría de ciudadanos de la villa de Madrid», ha concluido López.