Menos contagios Covid en la villa de Madrid, si bien aún por encima de hace un par de semanas

Menos contagios Covid en la villa de Madrid, si bien aún por encima de hace un par de semanas

La Comunidad de la capital de España ha notificado dos mil trescientos ochenta y seis casos nuevos de coronavirus, de los que novecientos veinticuatro corresponden a las últimas veinticuatro horas. Conforme el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día precedente, han fallecido diecinueve personas en los centros de salud de la zona, trece más que los del informe de el día de ayer.

Los datos de nuevos positivos totales notificados el día de hoy son ochenta y cinco menos que el día de ayer. En el caso de los pertinentes a la última jornada, asimismo son inferiores, quince menos. No obstante, si se equiparan con los de viernes precedentes, hay un incremento señalado. El cuatro de diciembre se avisaron mil cuatrocientos noventa y cinco, con seiscientos diecisiete de las últimas veinticuatro horas, y el once de diciembre, dos mil doscientos, de los que novecientos cuatro correspondían a la jornada precedente.

Sigue subiendo la incidencia amontonada a catorce días en la Comunidad de Madrid; el día de hoy es de doscientos setenta y seis, al tiempo que el día de ayer se ubicaba en doscientos sesenta y dos. Este dato sostiene a la capital española como la zona de la península con mayor incidencia amontonada, la segunda de todo el país tras Baleares.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta los mil trescientos noventa y siete (ocho más), y el pacientes en UCI ha descendido hasta doscientos noventa y cinco (cuatro menos), con ciento treinta y ocho altas. Además de esto, cuatro.428 pacientes se hallan en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

En el amontonado, la Comunidad de la villa de Madrid registra trescientos ochenta y tres mil seiscientos setenta y nueve positivos, un total de setenta y cuatro y setecientos dos han requerido hospitalización, seis mil ochocientos cincuenta han necesitado UCI y sesenta y ocho y setenta y cinco han recibido el alta hospitalaria, al tiempo que quinientos cincuenta y mil quinientos ochenta pacientes han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

En lo que se refiere a la cantidad amontonada de fallecidos, en los centros de salud suman doce y seiscientos cincuenta y tres, y Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de diecinueve.271.

Datos nacionales

El Ministerio de Sanidad ha informado de once.815 nuevos casos y ciento cuarenta y nueve muertes más al cómputo total de víctimas, que se ubica ya en cuarenta y ocho y novecientos veintiseis personas desde el instante en que empezó la pandemia.

La incidencia amontonada de los últimos quince días prosigue nuevamente sobre los doscientos casos por cada cien habitantes. Los últimos datos lanzados por el ministerio apuntan que la incidencia ha ascendido de doscientos siete del jueves a los doscientos catorce casos que apuntan las estadísticas el día de hoy. Se cierra la semana con el sexto día sucesivo de incremento en la incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *