Es un hecho, aprender inglés abre muchas puertas, especialmente en el ámbito laboral. Es por esa razón que cada día más personas buscan algún método efectivo para aprender el idioma de forma fluida, aunque no siempre resulta sencillo compaginar el ajetreado día a día con un sistema de aprendizaje tradicional.

Es, justamente por lo anterior, que resulta de vital importancia encontrar alternativas diferentes y efectivas, pero más flexibles, para que se adapten a nuestros horarios y así aprender el idioma a nuestro propio ritmo. En este sentido, una magnífica alternativa es la app para aprender inglés italki, porque es fácil de descargar y aprendes a tu ritmo, de la mano de un profesor que tú mismo seleccionas y que es nativo. Tienes un plan personalizado de estudios, acceso a una comunidad con gran cantidad de recursos gratuitos y la facilidad de aprender cuándo y cómo quieras. 

Opciones para aprender inglés a tu ritmo

En muchas ocasiones es complicado compaginar las actividades diarias del día a día con el aprendizaje tradicional del inglés, sin embargo, hay otros métodos que podemos poner en práctica para igualmente aprender inglés, aunque sea a un ritmo un poco más lento. Además, si compaginamos las siguientes actividades con una app tan práctica como italki, el proceso de aprendizaje será mucho más rápido. 

A continuación compartimos algunos consejos para aprender inglés de forma más fácil y a tu ritmo

  • Ver series y películas en inglés

Una forma muy sencilla de aprender y dominar el inglés es escuchándolo una y otra vez. Sin darte cuenta y de una forma entretenida, entenderás cada vez más, aprenderás nuevas palabras y hasta mejorará tu forma de hablarlo. 

Si tu nivel de inglés es muy básico, puedes comenzar por ver algunas caricaturas sencillas que te gusten o programas que hayas visto muchas veces en español y prácticamente ya conoces los argumentos. En un principio, puedes colocar subtítulos también en inglés y después eliminar los subtítulos. Después de hacer esto de forma regular y durante varias semanas, quedarás sorprendido por cómo comienzas a entender todo de forma natural. 

  • Leer libros en inglés

Si quieres avanzar más rápido en tu aprendizaje de inglés, lo ideal es complementar las series y películas que veas en este idioma con la lectura de libros escritos en inglés. Quizás en un principio te parezca un poco tedioso, pero poco a poco irá mejorando tu nivel y agilidad de lectura en este idioma. En estos casos, siempre es recomendable que comiences por lecturas que sean de tu agrado y ligeras, descarta en un principio los libros muy técnicos y largos que puedan frustrarte.

  • Escucha música en inglés

¿Te gusta la música? Entonces aprovecha esa afición para escuchar más canciones en inglés y así acostumbrar a tu oído a ese idioma. Incluso, en una noche de amigos y familias, podéis hacer karaoke con canciones en inglés. Esta actividad tan simple y divertida te ayudará a pronunciar mejor en menos tiempo. 

  • Profesores nativos

Los profesores nativos siempre son de gran ayuda para acelerar nuestro proceso de aprendizaje. Por eso los profesores de inglés de italki no solo cumplen con este requisito, sino que además están debidamente certificados y capacitados para enseñar en todos los niveles mediante la elaboración de planes de estudio personalizados. 

¿Por qué es importante aprender inglés?

Saber español e inglés ofrece muchas posibilidades, y es que se trata de los idiomas que mueven el mundo. El inglés, en este caso, es el idioma de los negocios, por lo que dominarlo con fluidez te abrirá muchas puertas en el ámbito laboral, independientemente del área donde te desempeñes. 

A continuación compartimos algunas poderosas razones por las que es importante aprender inglés:

  • Tener un alto nivel de inglés puede marcar una gran diferencia en el ámbito laboral. Quienes dominan este idioma tienen más oportunidades.
  • Saber inglés también abre las puertas del conocimiento, y es que hay una gran cantidad de contenido, especialmente de índole científico y técnico, escrito en este idioma, y no todo ha sido traducido.
  • Aprender un nuevo idioma siempre es divertido y te permitirá sentirte más seguro al viajar. El inglés es el idioma universal del turismo.

¿Razones para aprender inglés? Muchísimas y también hay muchas opciones para compaginar el aprendizaje con tu ritmo de vida. La app italki, ver películas y series en inglés, leer libros en inglés y escuchar música, son algunas soluciones tangibles y accesibles que te permitirán mejorar el nivel más rápido de lo que imaginas.