El mundo ha sido testigo de una transformación social en el que las nuevas tecnologías han pasado a ocupar un hueco central dentro de la realidad que nos envuelve. Esto se ha reflejado en cada una de las áreas de nuestra rutina cotidiana y, si hablamos del ámbito del ocio y el entretenimiento, el sector de los videojuegos es el máximo exponente. La cultura gaming se ha posicionado como todo un reclamo y cada vez más aficionados siguen de cerca las competiciones mundiales de los diferentes videojuegos. Por eso, repasar qué equipos son los más exitosos en la actualidad, así como los medios de los que disponemos para entrar en dicha industria, se antoja de especial interés.

Los equipos que más destacan

Si hace unos años nos hubieran dicho que el sector de los videojuegos iba a crecer hasta alcanzar el nivel del que goza hoy en día, muy pocos lo habríamos creído. No obstante, las competiciones internacionales de los mejores juegos de eSports están aquí para demostrar cuán equivocados estábamos. Un sector de entretenimiento que ha superado a muchos de los eventos que se celebran en ámbitos como el deportivo o el cinematográfico. Por eso, si quieres adentrarte en este maravilloso mundo, nada como empezar a seguir la pista de los que están considerados como los mejores equipos de eSports.

A nivel internacional, existen grandes equipos que han demostrado con creces su habilidad en los diferentes juegos que existen, tales como League of Legends o Counter Strike. En el primer caso, destaca la agrupación coreana SK Telecom T1 (actualmente solo T1), la cual se ha llevado tres títulos mundiales de los 10 en los que ha participado. España no se queda atrás en este sector y G2 eSports es la prueba de ello, un equipo nacional que, con sede en Berlín, ha estado en lo más alto dentro del LoL.

Son muchos los ejemplos de equipos que han llegado a lo más alto del sector, quienes se baten en duelo con contrincantes del más alto nivel, para generar un espectáculo de lo más llamativo. OG, Cloud9 o Team Liquid, son otros de los que se han ganado el reconocimiento mundial por parte de los aficionados. Una serie de referentes que han contribuido al ensalzamiento de la cultura gamer, haciendo que todo el planeta ponga el foco en las competiciones virtuales más relevantes. Porque el mundo de los deportes ya es digital y esto se conoce como eSports.

¿Es posible formarse en eSports?

Parece mentira lo mucho que ha cambiado el sector de la formación. Parece que era ayer cuando nos pedían que dejáramos la consola para ponernos a estudiar. No obstante, lo que no se sabía es que esas horas de juego no estaban cayendo en saco roto, sino que eran los cimientos para un futuro profesional de lo más destacado. Porque sí, hoy en día es posible trabajar en la industria de los videojuegos, y mediante un Executive Program en eSports Management esto se antoja de lo más factible.

Este tipo de curso no solo está dirigido a quienes desean profesionalizar sus horas de entretenimiento en la consola o el ordenador, es también una buena oportunidad para todas las personas que tienen visión de negocio y ven en el ámbito de los eSports, la posibilidad de emprender. Por eso, si crees que tienes las dotes suficientes como para ser un maestro de los videojuegos, o si por otro lado, te sientes capaz de gestionar un equipo en todas sus áreas, no dudes en dar un paso en firme hacia tu carrera laboral mediante un máster de estas características.Como has podido ver, son muchos los equipos que se han ganado un notable reconocimiento en el sector del entretenimiento contemporáneo. Así que si esta es tu pasión, estás de enhorabuena: es el momento óptimo para comenzar a estudiar los eSports y adentrarte en el mercado con grandes probabilidades de triunfar.