Un buen colchón para descansar es aquel que se adapta a las diferentes características personales además de hacer que cualquiera se sienta como si estuviera hecho a su medida.
Los mejores modelos de colchón son los que tienen propiedades beneficiosas de cara al descanso, como la dureza adecuada o la transpirabilidad, y entre ellos están los que se pueden encontrar si se entra en kionadecoracion.
Tipos de colchones adecuados para tu descanso
Modelo Basic: Colchón HR + Acolchado Viscoelástico
Los colchones denominados HR responden a la expresión inglesa High Resilience y son aquellos cuyo núcleo está fabricado con espuma de isocianato de alta densidad. La densidad mide el peso máximo que puede soportar un colchón para volver a su forma original al retirarlo y es considerado de alta densidad cuando aguanta al menos 25 kg de peso sin deformarse.
Si a esto se le añade una capa de acolchado hecho con material viscoelástico, que no ejerce ningún tipo de presión sobre el cuerpo, aporta adaptabilidad y firmeza, es antiácaros, antihongos y antibacterias; y además cuenta con cara de verano e invierno, la elección del Modelo Basic es un acierto seguro.
Modelo Carbono: Colchón enrollado HD + Viscocarbono
El tipo de colchón HD es el que está fabricado con Memory Foam que es una espuma de poliuretano que se adapta al cuerpo y por su composición presenta más o menos firmeza dependiendo de la temperatura ambiente. Se entrega enrollado dentro de la caja para evitar que tome formas inadecuadas antes de su uso.
El tejido elástico de viscocarbono que lo recubre, además de aumentar la transpirabilidad permite tener un descanso adecuado tanto por su efecto antiestrés como por lo relajante que resulta para la musculatura.
Cuenta con la triple protección antiácaros, antihongos y antibacterias y para cuidarlo no es necesario voltearlo, con girarlo cada tres meses se mantiene como nuevo.
El modelo Carbono es un colchón ideal para todos, pero en especial para deportistas o para aquellos que sufren de problemas musculares.
Modelo Augusta: Colchón de muelles ensacados
Este tipo de colchón cuenta con un núcleo de muelles que van empaquetados en sacos y que dependiendo de la cantidad que albergue será más o menos firme. Son colchones de alta transpirabilidad y fáciles de cuidar, además son los más indicados para aquellas personas que tienden a adoptar posturas incorrectas que dañan la espalda.
Además, son los que presentan una mejor independencia de lechos si se trata de colchones dobles. Este modelo tiene una altura de 31 centímetros y está tapizado con un tejido muy suave y acolchado que lo hace aún más confortable.
Un buen colchón debe soportar el paso del tiempo de acuerdo con la vida útil que se estime en su fabricación, por ello el no cambiarlo cuando es necesario puede conducir a dormir sin descansar y a adoptar posturas incorrectas con las consecuentes molestias al despertar.
Los modelos que se han mencionado son todos ellos candidatos a ser las mejores elecciones para tener un descanso reparador si se cuidan de acuerdo con las indicaciones propias de cada uno.