MBA en el sector hostelero: el acierto estudiantil de nuestro tiempo

Comer y alimentarse, por mucho que sean conceptos que van de la mano, no tienen el mismo significado. La cocina está empezando a ser considerada como un arte más, generando un incremento en el interés social por la hostelería. Esto ha provocado que tanto empresas como estudiantes busquen una clara especialización en el sector, acudiendo así a aquellos estudios que sean capaces de asegurar la mejor formación posible para alcanzar el éxito laboral.

La gestión de un restaurante

Como en cualquier otro sector corporativo, la hostelería requiere de una gestión de alto nivel para lograr alcanzar las expectativas comerciales establecidas. Por esta razón, cada vez más personas deciden apostar por el estudio de un MBA y adquirir los conocimientos pertinentes para llevar adelante el negocio de la forma más eficiente posible.

Si bien es cierto que conocimientos sobre la propia cocina han de estar siempre en la lista de prioridades de todo estudiante de la hostelería, otros como el marketing, el derecho o las inversiones cuentan con un alto grado de relevancia. Algo que marcará la diferencia entre un buen profesional y uno de bajo nivel.

Este sector ha crecido considerablemente durante los últimos años; un hecho que ha provocado la consecuente necesidad de mejorar para lograr destacar. La competitividad que existe hoy en día no tiene precedentes y solo aquellos que apostaron por una formación de calidad, serán capaces de llegar a lo más alto en el ámbito corporativo.

Un requisito básico

Puede que estudiar un máster de estas características sea un paso de rigor para que nos labremos un futuro en este complejo sector; sin embargo, esto no es incompatible con incorporarnos cuanto antes a la plantilla de algún restaurante. Eso sí, para ello, el certificado de manipulador de alimentos será indispensable.

Por medio de ciertas plataformas de alto prestigio, tenemos más fácil que nunca obtener este título. La ley obliga a cualquier persona que se dedique a la hostelería, en mayor o menor medida, a tenerlo, por lo que no podemos pasar por alto este requerimiento laboral.

Depende de nosotros confiar en aquellas escuelas que busquen formarnos y no solo ganar dinero. Debido a ello, acudir exclusivamente a las que nos pidan un pago después de aprobar, será la forma más efectiva de encarar el proceso. El principio de un futuro de éxitos en la cocina empieza aquí y está en nuestras manos aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

La formación del siglo XXI

El auge de las redes y la consecuente instauración de la era digital ha cambiado por completo las diferentes estructuras que componen la sociedad. En la formación tenemos a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades por las que estudiar un master de hosteleria nos será mucho más sencillo.

Gracias a Internet, actualmente tenemos la opción de cursar esta clase de especialidades a distancia. De esta manera, podremos compaginar los estudios con el trabajo, poniendo así todo nuestro esfuerzo en labrar un futuro repleto de satisfacciones laborales y personales.

Hay grandes aspectos que se han de cuidar cuando estamos preparándonos para la incorporación laboral, por lo que contar con los conocimientos más relevantes como las habilidades comunicativas de la empresa o la fidelización de los clientes, han de estar siempre en su máximo exponente de cuidado.

Esta es la razón por lo que escuelas como Unidema se han posicionado como una de las opciones más demandadas del mercado. No solo ofrecen un contenido de especial interés, sino que, a su vez, han sabido adaptarse de manera eficiente a los tiempos que corren.Estudios como el publicado por Hamilton Global Intelligence avalan este fenómeno. En su último informe, tras un análisis de más de 140 instituciones de formación y 4.000 encuestas perfectamente elaboradas, afirma que 9 de cada 10 estudiantes de MBA mejora sus probabilidades de encontrar trabajo. Algo que, complementado con el 31% que lo hace con un salario superior, demuestra con creces la buena decisión que será cursar un máster de estas características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *