Por MDO/E.P.

El Conjunto Municipal de Más la villa de Madrid en el Municipio de la capital ha anunciado que recurrirá el paso al conjunto mixto de los 4 ediles escindidos de la capacitación y ahora integrados en Recobra la villa de Madrid –Marta Higueras, José Manuel Pelado, Luis Cueto y Felipe Llamas– y ha censurado la adquisición de «tránsfugas» a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sustentable (OMS) de la capital de España.

En un comunicado, la capacitación ha confirmado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución de los servicios jurídicos del Municipio que acredita el paso de estos ediles al conjunto mixto al estimar que se trata de una resolución «que meridianamente no se ajusta a derecho».

«No es legítimo lograr votos para la ordenanza de movilidad a cambio de tomar resoluciones que no se ajustan a la ley. Es un hecho muy grave. Se dan favores políticos a cambio de recursos (monetarios y humanos)», ha señalado la capacitación de Rita Maestre.

En este sentido, la portavoz de Más la villa de Madrid en el Municipio de la capital ha denunciado que el regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, va a sacar adelante «una mala ordenanza de movilidad» con unos «votos logrados por medio de recursos económicos y humanos», en referencia a los 4 ediles de Recobra la capital española que se sumarán a los de Partido Popular y Cs en el momento de aprobar el nuevo texto de la ordenanza de movilidad que va a ir al Pleno el día diez de septiembre.

Desde Más la capital de España han denunciado conque el Partido Popular «literalmente» adquiere «tránsfugas a cambio de votos para la ordenanza, saltándose el acuerdo Antitransfuguismo y metiendo a nuestras instituciones en el barro». «Todos y cada uno de los partidos habrían de estar juntos contra el transfuguismo mas el Partido Popular se desmarca y los adquiere, sin importarle el daño que esto hace a nuestra democracia», ha subrayado la capacitación.

Concretamente, los servicios jurídicos del Municipio han desechado el recurso presentado por Rita Maestre el pasado ocho de abril contra la constitución 3 días ya antes del conjunto mixto, frente al dictamen del pasado mes de julio de la comisión jurídica asesora de la Comunidad de la capital española que concluía que los 4 ediles escindidos no pueden formar conjunto mixto, como solicitaban, sino más bien ser considerados como no adscritos, el posicionamiento que defendían desde el conjunto municipal encabezado por Rita Maestre.

«Es un atropello político y forma una transgresión flagrante del ordenamiento jurídico», ha censurado Más la capital española, que ha recordado que además de esto asimismo es contraria a lo informado por la Junta Electoral Central y por el Registro de Partidos Políticos, como contra lo acordado dentro del Acuerdo Antitransfuguismo.