Por MDO/E.P.

Los concejales de Más la capital de España y del Partido Socialista han descuidado la comisión de vigilancia de la contratación al no comparecer el encargado de Medio Entorno y Movilidad, Borja Carabante, cuya declaración había sido pedida para aclarar el contrato de soterramiento de la A-cinco que ha llegado a Fiscalía, mas no tenía la obligación de declarar.

La edil de Más la villa de Madrid Esther Gómez ha tachado de «ofensa» la resolución de Carabante de no comparecer y por esta razón han decidido levantarse de la sesión. Deseaban conocer, por boca del encargado, «en qué momento supone que su hermano trabajaba en la compañía» adjudicataria, «por qué no se retiró ya antes de la adjudicación o de qué manera se hizo la valoración de las ofertas».

La socialista Enma López ha reclamado la presencia de Carabante en «un expediente lleno de casualidades». «Cuando uno no tiene nada que ocultar se da la cara y si no sale la sospecha de que sí tienen algo que ocultar», ha advertido la concejal, cuyo conjunto volverá a pedir la comparecencia de Carabante.

El secretario general técnico del área ha sido quien ha dado explicaciones aseverando que Carabante «se abstuvo en el instante en el que sabe que Subterra (la compañía en la que trabaja su hermano como delineante) es adjudicataria» del contrato de la A-cinco.

«Lo normal es que el encargado no sepa qué empresas se han presentado a los cientos y cientos de contratos en licitación. No se pudo abstener ya antes y, de hacerlo, hubiese sido sospechoso», ha protegido el secretario general técnico, que ha subrayado que el expediente se hizo «con luz y taquígrafo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)