Por MDO/E.P.

Más la villa de Madrid ha presentado esta mañana de lunes un recurso contencioso-administrativo contra la constitución del conjunto mixto a integrar por los 4 ediles escindidos y reagrupados en la estrategia Recobra la villa de Madrid, han informado fuentes de la capacitación en un comunicado.

El conjunto que encabeza Rita Maestre comprende que con esta resolución el Municipio «no se ajusta a la legalidad y se separa, sin explicarlo, del criterio de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de la villa de Madrid, que comprendió unánimemente que estos concejales habían de ser considerados no adscritos».

Más la capital española ha criticado que el Consistorio «retardó meses la resolución del recurso aduciendo que estaba a la espera del informe del más alto órgano consultivo de la Comunidad y, una vez lo consiguió, acalla su contenido y dicta una resolución en contra entendido de que no se ajusta a derecho».

Para Más la capital de España el anuncio de que estos concejales aprobarán la ordenanza de Movilidad, «que no saldría adelante con los conjuntos legalmente constituidos», es «el motivo claro» que explica esta resolución que, desde su opinión, «no se ajusta a la legalidad».

El conjunto alarma de la «situación de anomalía democrática» puesto que «es obvio que el Municipio ha dictado el acto recurrido en el mes de agosto, inhábil a los efectos procesales, con la pretensión de asegurar unos votos en la aprobación de una ordenanza de Movilidad carente de acuerdo entre los conjuntos constituidos«.

Más la villa de Madrid ha pedido medidas cautelares hasta el momento en que los tribunales dicten sentencia «puesto que la aplicación de esta resolución puede generar perjuicios irreparables para el interés público, como el propio Municipio adujo cuando decidió suspender la resolución del secretario» general del Pleno.