Más de mil doscientos actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación

Más de mil doscientos actividades en la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación

La Comunidad de la capital de España organiza, por decimonoveno año sucesivo, una edición nueva de la Semana de la Ciencia y la Innovación de la capital española, un acontecimiento ordenado como en años precedentes por la Fundación para el Conocimiento madri+d, que tiene como propósito implicar activamente a los madrileños en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Entre el cuatro y el diecisiete de noviembre, centros de investigación, universidades y empresas renovadoras repartidas por cincuenta y tres ayuntamientos de nuestra zona van a abrir sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están haciendo. Mas asimismo muSeos, centros de educación y bibliotecas se transformarán más que jamás en escenarios para el intercambio de conocimiento.

Más de tres mil científicos de todas y cada una de las disciplinas científicas y provenientes de más de seiscientos instituciones van a estar al frente de ciento cincuenta jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, más de trescientos conferencias y mesas redondas, cerca de seiscientos cursos y talleres, más de sesenta trayectos educativos y excursiones, y más de sesenta exposiciones. Mas en esta XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de la capital de España asimismo va a haber sitio para las proyecciones cinematográficas, los scape-rooms, las observaciones astronómicas, las yincanas, los espectáculos circenses o bien el teatro inmersivo.

Para resumir, más de mil doscientos actividades gratis para todos y cada uno de los gustos que dejarán a ciudadanos de todas y cada una de las edades conocer los últimos avances de la Ciencia, visitar los espacios en los que se efectúa y poner cara a sus protagonistas.

Ciencia para todos

‘Por una Ciencia inclusiva’ es el leimotiv de la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de la capital española, con la meta de respaldar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas que incluyen desde la exterminación de la pobreza, hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

El acontecimiento se une asimismo a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos con ocasión de su ciento cincuenta aniversario, al considerarse mil ochocientos sesenta y nueve el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeleev.

Además de esto, esta XIX edición no podía dejar de sumarse a la celebración del cincuenta Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, destacando el papel señalado que tuvo la Estación Espacial de seguimiento de Robledo de Chavela en esta proeza, como el rol que juega actualmente la villa de Madrid como entorno estratégico aeroespacial a nivel europeo y mundial.

Desde el día de hoy mismo los madrileños pueden reservar su plaza en aquellas actividades que precisan de inscripción anterior.

En la web del acontecimiento los ciudadanos van a poder encontrar la actividad que más les interese merced al buscador que da la información de una manera fácil y práctica pudiéndose introducir diferentes criterios: área temática, género de actividad, disciplina, horario, rango de datas, sitio de celebración, corporación organizadora, género de público, si es preciso hacer reserva anterior o bien si es alcanzable para personas con movilidad reducida.

Además de esto, en el trascurso de esta Semana de la Ciencia y la Innovación una APP gratis va a ofrecer la información relativa a todas y cada una de las actividades, tanto en iOs como en Android, dando la posibilidad por servirnos de un ejemplo de filtrar por proximidad al punto geográfico desde el que se halle el usuario.

Bajo el hashtag #SemanaCienciaInnovación todos y cada uno de los participantes van a poder compartir sus experiencias en estos 14 días de intensa actividad científica para todos y cada uno de los gustos y públicos que transforman a la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de la capital española en el mayor acontecimiento de divulgación científica de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *