Por MDO/E.P.

En solo veinte días, cincuenta y uno y setecientos personas han firmado la solicitud dirigida a la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, a fin de que retire el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración regional.

Representantes de cuarenta y siete colectivos se han dado cita en la Puerta del Sol de la capital de España para hacer entrega a la presidente de las firmas recogidas y solicitar que escuche la voz de la ciudadanía. Entre los colectivos se hallan asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la residencia, contra los fondos buitre, de usuarios, de educación, etc..

Con la entrega de las cincuenta y uno y setecientos firmas solicitan a Ayuso que paralice la modificación de treinta y tres leyes y cinco decretos actuales en la Comunidad de la capital española, entre ellas leyes de Suelo y Urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etcétera

«Bajo el falso enunciado de ‘impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid’, se introduce un conjunto de medidas que realmente facilitan la destrucción de la naturaleza. Dejan la caza en zonas hasta el momento prohibidas de espacios protegidos, la tala de bosques sin autorización, desregula el urbanismo para poder edificar en cualquier parte con independencia de su protección, y suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la administración de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la zona afectando de manera negativa a los derechos colectivos y recursos comunes», han indicado.

De ahí que, los colectivos firmantes ven preciso organizar un frente común para parar este disparate. Su pretensión es tomar contacto con diferentes conjuntos parlamentarios por si acaso fuera preciso recurrir la nueva ley frente al Tribunal Constitucional.

En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso publicó el veintitres de diciembre en el portal de trasparencia el anuncio de trámite de audiencia y también información públicas del anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de la capital de España, estableciendo el reducido plazo de siete días hábiles, entre Nochebuena y Nochevieja, para la presentación de alegaciones.