El consejo de administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su creador Amancio Ortega, y anterior propuesta de la comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidente del conjunto, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que va a ser efectivo desde el 1 de abril de dos mil veintidos.

Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, ha desarrollado su actividad en diferentes áreas del conjunto a lo largo de los últimos 15 años y, particularmente, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de tendencia de Zara, área que proseguirá inspeccionando.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del ámbito como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o bien Luca Guadagnino, como el lanzamiento de nuevas compilaciones ‘premium’, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara. «Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su excepcional trabajo y dedicación a lo largo de todos estos años. Me agradaría resaltar su enorme contribución, no solo a nuestro conjunto sino más bien asimismo a la industria de la moda por lo general», ha subrayado Marta Ortega. «He vivido esta empresa desde mi niñez y he aprendido de todos y cada uno de los excelentes profesionales con los que he trabajado a lo largo de los últimos 15 años. Siempre y en todo momento he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis progenitores, mirando al futuro mas aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes del servicio, en el sitio donde se considere que soy más precisa», ha afirmado. «Me siento de manera profunda honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer», ha añadido.