Marketing digital: Productos y servicios españoles hacia el exterior

La internacionalización de productos o servicios representa un nuevo desafío para las pymes, de la misma manera que significa grandes beneficios para los diferentes tipos de mercado. 

En vista de que Internet ha llevado a los negocios a desarrollar técnicas de marketing digital para aumentar el posicionamiento, esta nueva estructura de venta permite la interacción y menores riesgos económicos.

Las exportaciones tienen como objetivo diversificar el mercado y potenciar la sustentabilidad a largo plazo de nuevas plataformas en otras fronteras. Esto ha llevado a las pymes a que sean el factor clave del éxito por operar no solo en el mercado doméstico sino traspasar las fronteras.

Exportar productos o servicios hacia nuevos mercados

En la actualidad las exportaciones son la mejor estrategia de las pymes gracias a la internacionalización de todos los sectores, lo que ha beneficiado de forma considerable a las empresas locales o cercanas a Madrid como resultado de las fórmulas aplicadas y desarrolladas con expertos en idiomas nativos.

Muchos negocios pueden desconocer este mecanismo para abordar un nuevo mercado, pero afortunadamente existen tres canales principales para exportar productos o servicios:

  1. Distribuidores: las alianzas con socios para entrar en un nuevo mercado son una alternativa excelente, y más cuando estos están en distintas fronteras, este tipo de acuerdo ayuda considerablemente a fomentar estrategias oportunas bilaterales para renovar un mercado con características diferentes.
  2. Socios locales: al comercializar los productos o servicios en un mercado más atractivo dentro del mismo país, se trata de un acuerdo social que facilita notablemente las reglas del juego para que el cliente tenga acceso más rápido a la mercancía.
  3. Por Internet: la proliferación del mercado gracias al marketing digital ha incrementado la internacionalización del mercado para operaciones de exportación e importación de productos, tecnologías y materiales. La importancia de las e-commerce en esta nueva plataforma de mercado obliga a buscar a expertos nativos, y en este caso para asesorías de marketing digital nativos para Francia NicoSEOSEM son la mejor alternativa.

Beneficios de vender más allá de las fronteras

En un mercado competitivo, las pymes deben gestionar todo el proceso de exportación con profesionales, las grandes estrategias diseñadas, por ejemplo, en un experto francés nativo incrementan la gama de oportunidades para mejorar la eficiencia comercial en nuevos horizontes.

Para ampliar las relaciones comerciales, es importante saber que el proceso es bastante complejo y que requiere planificación y un gran capital para asumir nuevos retos y riesgos, lo que hace que la acción de exportar cree numerosas ventajas en las pymes:

  • Crecimiento empresarial: las cifras actuales demandan una oportunidad única para las relaciones entre Madrid y Francia con un 20% de exportaciones gracias a las diferentes alternativas del mercado y el atractivo que genera a los nuevos clientes los acuerdos de comercio entre ambas naciones.
  • Presencia de productos o servicios: un estudio del radio de acción significa el posicionamiento de la marca, y por ende una mayor visibilidad en el mercado. En lo que respecta a las exportaciones, Francia continúa siendo el mayor cliente para España con un 15% del total durante el 2018.
  • Prestigio empresarial: después de que la imagen corporativa esté definida, lo ideal es aprovechar al máximo la oportunidad y rodearse de personal cualificado. Por ejemplo, profesionales nativos en francés para dar continuidad a la inversión utilizando los términos precisos.

Necesidad de exportación de las PYMES españolas

Toda forma de exportación requiere un análisis previo de la empresa, para conocer si realmente se está preparado para un nuevo desafío fuera del país, por lo tanto plantearse esta opción necesita dominar tres factores: cultura, competencia y sistema económico.

Las ecommerce aumenta la variedad de plataformas que pueden abordarse, sobre todo en los sectores más comerciales como el textil, la vinicultura y gastronomía, en este último particularmente ha encontrado oportunidades para proyectarse internacionalmente.

Las pymes dominan el mercado con más del 45% de exportación, gracias al comercio electrónico en las principales ciudades de Europa. Y es que un ejemplo de éxito es la empresa española Jamonprivé, cuyas ventas se han incrementado un 80% aplicando técnicas de marketing digital en la e-commerce, en especial en la ciudad de París.

Cada uno de estos debe tenerse claro para iniciar la internacionalización, y es que la asesoría de un experto en francés nativo hará el trabajo más sencillo en temas que no necesariamente el empresario maneja y más cuando se trata de una estructura de comercio diferente a la del país origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *