Manuel Giménez ubica en el primer semestre de dos mil veintiuno la restauración de las cantidades de empleo madrileñas

Manuel Giménez ubica en el primer semestre de dos mil veintiuno la restauración de las cantidades de empleo madrileñas

El Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de la capital de España, Manuel Giménez, ha detallado este lunes los objetidos del plan ‘Horizonte Empleo 2021’ del Gobierno regional.

En una entrevista en el programa la villa de Madrid Directo de Onda la capital de España, Giménez ha detallado que la función primordial del proyecto es recobrar la utilización perdido a lo largo de la crisis del coronavirus. De esta forma, tras indicar que en estos meses más de cuarenta personas han perdido su puesto en la Comunidad y más de quinientos mil han sido perjudicadas por un ERTE, ha mentado que «lo que pretendemos es ser siendo conscientes de que bastante gente va a precisar de los servicios de capacitación y de las oficinas de empleo y de ahí que hemos de ser muy activos ofrecer una oficina virtual al ciudadano y que las compañías se puedan relacionar con la administración desde el móvil».

A lo largo de su entrevista en la transmisora madrileña, el consejero ha subrayado la relevancia del apoyo al empleo, razón por la que ha citado la inversión de treinta y dos millones de euros que se efectuará para promover el uso de calidad en la villa de Madrid. Además, se proponen otras medidas como una ayuda de hasta siete mil quinientos euros si se contrata a un trabajador que ha perdido su empleo a lo largo de la crisis, tres mil quinientos euros por sacar a un trabajador del ERTE y que esté de nuevo en activo o bien ayudas a la contratación de los conjuntos más perjudicados en esta pandemia.

Con esto, el consejero ha asegurado que se logrará «recobrar la ruta del desarrollo en la que estábamos antes que llegase el covid para fin de año». Además de esto, ha fijado el final del primer semestre de dos mil veintiuno como data en la que se recobrarán las cantidades de empleo y el tamaño del mercado de trabajo.

De este modo, Manuel Giménez ha remarcado que «la capital española proseguirá siendo motor de España», si bien ha aprovechado para poner en valor la relevancia de la inversión privada en la economía de España. De esta forma, ha apremiado a una actuación inminente y activa que favorezca la restauración económica.

En este sentido, ha señalado el papel de programas como la capital de España Emplea: «Siendo las cantidades tráficas, aguardamos que con la fuerza de nuestras empresas, la inversión privada y medidas como la villa de Madrid Emplea se reactive la economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *