Los espacios de oficina son muy cambiantes, y de hecho no es raro que con el paso del tiempo los hayan alquilado varios negocios distintos, los cuales quieren dar su toque a esas zonas, en especial si se reciben clientes.

Por suerte, ahora una empresa de reforma de oficinas puede cambiar estos espacios por completo, sin obras, sin ese proceso que todos tememos por el tiempo que supone, los ruidos, la suciedad, imprevistos, etc.

Una mampara de oficina ayuda a crear nuevas zonas de trabajo

Ahora tenemos disponibles mamparas de oficina para despachos y separar espacios, lo cual nos permite hacer una remodelación sin las obras que nadie quiere.

Además, las hay de varios tipos, podemos verlas en espaciosdeoficina.es, por lo que se adaptan a nuestros gustos y al presupuesto que tengamos en ese momento.

De cristal, madera o una combinación de ambos

Hay que pensar en una mampara como en un tabique, y aquí podemos optar por el cristal, por la madera o por realizar una combinación de ambos.

La madera da un aspecto cálido y muy natural, que viene muy bien con el fin de generar espacios de trabajo agradables en los que los empleados se sienten a gusto en un ambiente saludable, ya que es importante a la hora de trabajar, sin olvidar que aporta privacidad.

El cristal es más estético y da mucha luz, de forma que una mampara de este material será la mejor en aquellas oficinas que no tienen demasiada luz natural o donde queremos que haya mucha, dando una sensación de apertura.

No debemos preocuparnos por la privacidad, puesto que es posible colocar mamparas con zonas opacas e incluso pegar vinilos con la imagen corporativa, que servirán para favorecer la estética y ocultar el interior de los despachos o de las salas de reuniones.

También se puede unir lo mejor de ambos materiales, aprovechando la privacidad que aporta la madera, con fragmentos de mamparas en cristal que harán que haya luz natural y la zona de trabajo no se asemeje a una cueva oscura.

La instalación es muy sencilla

Su gran ventaja, además de lo que nos aportan en cuanto a la estética, es la manera en la que se colocan, pues aquí no vamos a ver cemento ni yeso por ninguna parte.

De hecho, lo que se usa son perfiles y tornillería, anclando estos al suelo y techo y luego fijando las mamparas en ellos, algo que permite que la instalación sea rápida y limpia, más cuando en ella intervienen profesionales con experiencia.

Gracias a estas mamparas y a unos muebles para la oficina se pueden crear espacios en poco tiempo, adaptándonos así a las nuevas necesidades de la empresa y permitiéndonos crecer sin tener que irnos a otro lado.

No hay que olvidar que estas empresas de reformas suelen contar con decoradores de interior, que nos ayudarán a realizar las mejores combinaciones de colores, muebles, a aprovechar la luz y a organizar los espacios de la manera más adecuada para que sean lo más amplios posible.