Por MDO/E.P.

El Municipio de Majadahonda ha instalado un monolito con una placa en homenaje a quien fue vecino del ayuntamiento, el exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

El monolito ha quedado instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda, y en su placa se lee ‘En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. mil novecientos cincuenta y uno-2019’.

La colocación de este elemento se ha efectuado tras la aprobación de la petición presentada por el Partido Socialista en el Pleno del ayuntamiento de julio de dos mil veinte. La propuesta salió adelante con los votos en favor del Partido Socialista Obrero Español, las abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos y el voto contra Vox.

Al acto de descubrimiento del monolito y la placa han acudido responsables del Gobierno local, concejales del Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.

En su intervención, la viuda ha señalado que llegaron a vivir a Majadahonda en mil novecientos setenta y nueve y «desde ese momento, Majadahonda fue nuestro pueblo, el lugar por el que paseábamos, donde hacíamos la adquisición, donde votamos y donde fuimos enormemente felices. Estoy segura de que a Alfredo le habría conmovido, como me conmueve el día de hoy a mi, este reconocimiento por la parte de los que fueron sus vecinos, prácticamente a lo largo de su vida».