La miembro del Congreso de los Diputados nacional de Vox y reciente aspirante a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que deja la política por motivos de salud.
En un comunicado oficial difundido a medios y asimismo en redes sociales, Olona explica que le ha comunicado hoy la baja a Santiago Abascal, presidente de su partido.
Explica que deja esta ocupación política «por razones médicas extrañas» a su voluntad y anuncia que cuando pueda reanudará su carrera como letrada del Estado, que era el trabajo que tenía anteriormente.
Gracias por consiguiente. pic.twitter.com/Qsjd9jCT8d
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July veintinueve, dos mil veintidos
Por su lado, su jefe de filas, Abascal, manifestó en redes: «Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy convencido de que el enorme servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que va a prestar en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre y en toda circunstancia va a tener las puertas abiertas. Hasta siempre y en toda circunstancia».
Además de esto, otros líderes de la capacitación reaccionaron a su despedida de la política. El propio partido manifestó que «Desde VOX te damos las gracias en consecuencia y te transmitimos todo nuestro ánimo».
Desde VOX te damos las gracias por consiguiente y te transmitimos todo nuestro ánimo.#MacarenaGraciasyÁnimo https://t.co/52eSSmPoie
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) July veintinueve, dos mil veintidos