La miembro del Congreso de los Diputados nacional de Vox y reciente aspirante a las elecciones andaluzas, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que deja la política por motivos de salud.

En un comunicado oficial difundido a medios y asimismo en redes sociales, Olona explica que le ha comunicado hoy la baja a Santiago Abascal, presidente de su partido.

Explica que deja esta ocupación política «por razones médicas extrañas» a su voluntad y anuncia que cuando pueda reanudará su carrera como letrada del Estado, que era el trabajo que tenía anteriormente.

Por su lado, su jefe de filas, Abascal, manifestó en redes: «Solo puedo tener palabras de gratitud para Macarena Olona. Estoy convencido de que el enorme servicio que ha prestado a VOX y a España no es nada al lado del que va a prestar en el futuro. En esta casa, que es la suya, siempre y en toda circunstancia va a tener las puertas abiertas. Hasta siempre y en toda circunstancia».

Además de esto, otros líderes de la capacitación reaccionaron a su despedida de la política. El propio partido manifestó que «Desde VOX te damos las gracias en consecuencia y te transmitimos todo nuestro ánimo».