Durante una cena con la familia o amigos se pueden tomar unas copas de alcohol. Un rato después, un test de alcoholemia puede dar positivo aunque la persona no esté bajo los efectos del alcohol. 

Simplemente porque el nivel de alcoholemia es más alto que lo permitido. Como consecuencia, seguramente se impondrá una multa y esto genera la necesidad de recurrir a un abogado por un juicio rápido en el juzgado de instrucción de guardia. 

¿Cómo proceder al cometer un delito contra la seguridad vial?

Para hacer frente a éste problema o cualquier otro delito contra la seguridad vial, el despacho JR Abogados provee defensa penal a los conductores de la comunidad de Madrid. Los honorarios juicio alcoholemia en madrid son accesibles y permiten a cualquier persona recibir el asesoramiento y la defensa que merece.

En los juicios rápidos por alcoholemia no se necesita un procurador y este despacho de abogados tiene una tarifa fija muy económica, ya que son especialistas en la defensa penal de conductores. 

El precio en el juzgado de instrucción será el mismo ya sea que la persona se haya negado a realizar el test de alcoholemia mediante el etilómetro, o que lo haya realizado y le haya dado positivo. 

JR Abogados trabaja con toda la comunidad de Madrid y las provincias que la circundan y el precio no varía

Detalles de lo que señala la ley de alcoholemia 

La ley indica que si se supera el nivel máximo permitido de 0,60 miligramos por litro de aire que se expira en el etilómetro, ya no corresponde una multa, sino que se convierte en un delito penal con un juicio rápido. 

Este tipo de juicio penal necesitará de los servicios de un abogado que sea experto en derecho penal, y dentro de este, que su especialidad sea la defensa en delitos contra la seguridad vial. 

Los aparatos con que se mide la alcoholemia se llaman etilómetros, y como en el caso de los radares que miden la velocidad, pueden tener fallas en su desempeño. Por esta razón tienen un margen de error de entre un 5 a un 7,5%, y deben pasar periódicamente por controles de calidad que, de no haberse efectuado, la prueba podrá considerarse nula y la persona ser absuelta. 

Es conveniente elegir a los mejores abogados

Razones como estás son las que indican que lo más recomendable es confiar en el despacho de JR Abogados, que desde hace más de 15 años se dedica a la defensa de conductores por el delito de alcoholemia. 

Cuando la policía o la guardia civil realizan un test de alcoholemia y el resultado es positivo, es decir que da superior a los 0,60% permitidos, se debe tener en cuenta que se deberá concurrir a un juicio rápido en el juzgado de instrucción que en ese momento esté de guardia. 

¿Quién es el responsable de abonar los honorarios del abogado asignado?

En el caso de ser detenido, la autoridad actuante preguntará si se tiene un abogado o de lo contrario se debe asignar uno de oficio

El abogado de oficio que representa a la persona  en la comisaría solo cobrará sus honorarios en el caso de que a la persona se le deniegue la posibilidad de recurrir a la justicia gratuita. 

Cabe mencionar que si la persona multada no pudiera pagar por no llegar a los mínimos exigibles, los honorarios del abogado de oficio serán pagados por el erario público. 

Para el caso de que la persona sí supera el mínimo exigible, ésta debe pagar su atención en el juicio breve. 

Los controles de alcoholemia se les practican a muchas personas sin distinción, pues en este control pueden multar a abogados, jueces, médicos, arquitectos o no profesionales. Esto lleva a que generalmente cuando se pide un abogado de oficio para ir a un juicio breve, los honorarios de éste pueden ser muy superiores a lo que cobra un abogado particular, como los de este despacho. 

Los Colegios de Abogados existentes no tienen el mismo criterio para fijar qué honorarios se deberán cobrar por un juicio breve. 

El Colegio de Abogados de Madrid, los fija en una cifra superior a los del despacho JR Abogados. 

Esto, sumado a la amplia experiencia con la que cuentan, hace que sea un despacho de abogados de los más elegidos.