Por MDO/E.P.

El secretario general del Partido Socialista-M, Juan Lobezno, ha recordado a Ciudadanos que cuenta con «la llave» para «regenerar» el Municipio de la capital de España mediante una petición de censura que los socialistas están prestos a respaldar.

«Hay un partido, Cs con Villacís, que es la persona que acoraza esa mayoría conservadora, y es la llave a fin de que se genere que haya una mayoría progresista. Si dan un paso en esa dirección de abrir un paso en una mayoría, naturalmente participaremos, y viendo lo que vemos, pensamos que cualquier regeneración vendrá realmente bien», ha trasladado en una entrevista en 24h de TVE.

Así se ha expresado Lobezno un día siguiente de empezar a publicarse información del sumario sobre la investigación de la supuesta estafa al Consistorio de la capital mediante los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina en la compra y venta de material sanitario.

Para Lobezno, tanto este caso «como el de Ayuso son paralelos» puesto que en los dos, ha insistido, hay «comisionistas que se enriquecen con los impuestos que pagan los madrileños». Por esta razón ha pedido que «se dejen esas comisiones de investigación para conocer lo que ha pasado con la adquisición de mascarillas y otro material».

El portavoz socialista en la Reunión de la capital de España ha criticado que se generara este «cúmulo de chapuzas y de comisiones millonarias, mas es la manera que ha tenido siempre y en todo momento de actuar el PP». Además de esto, ha trasladado su entendimiento cara la «indignación de los madrileños pues otra vez se lo vuelven a llevar amigos y familiares de los políticos».

«Que acabe el regidor mandando una carta de agradecimiento es el colmo de los colmos de la indignidad de lo que sucede. Que nos dejen que se realice esa comisión que están bloqueando en la Reunión de la capital española», ha pedido.

Espinar solicitará reunirse con Almeida

La portavoz del Conjunto Municipal Socialista en el Municipio de la capital de España, Mar Espinar, pedirá una asamblea con el regidor «cuanto antes posible» tras las últimas informaciones sobre la supuesta estafa al Consistorio en la adquisición de material sanitario.

Para Espinar, Martínez-Almeida «no tiene ningún interés en ejercer como regidor», algo que «a esta altura no se le escapa a completamente a absolutamente nadie».

Además de esto, le ha afeado que «frivolice o intente responsabilizar a la oposición del expolio de seis millones de euros que ha podido acontecer». Algo, mantiene, «que es impropio hasta para él».

«Que dé la cara, que dé explicaciones y que recupere o intente recobrar por lo menos una parte de la dignidad que ha robado al Municipio de la capital española», ha zanjado.

Iceta bromea sobre las «mas-carillas»

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha ironizado este jueves con la investigación por la adquisición de lo que mismo ha llamado ‘más-carillas’ y ha pedido al Municipio de la capital de España y a la Comunidad de la capital española el «máximo esmero de trasparencia» a este respecto.

Espera que las dos administraciones puedan «desvanecer cualquier duda» sobre la investigación en torno a la supuesta estafa al Municipio de la capital de España en la adquisición de material sanitario, que apunta a un sobrecoste.

Ha indicado que ese principio de trasparencia se solicita a todas y cada una de las administraciones, «particularmente» en los gastos derivados de la pandemia de Covid-diecinueve por lo que ha supuesto en pérdidas de vidas.

«Ya sé que procurar aclarar temas de corrupción terminó con el precedente presidente del PP, y espero que eso no impida que el nuevo presidente Feijóo haga ese esmero por el bien de todos», ha deslizado.