Los sanitarios contagiados o bien en aislamiento ascienden a cuatro mil ciento noventa y seis

Los sanitarios contagiados o bien en aislamiento ascienden a cuatro mil ciento noventa y seis

Por MDO/E.P.

El total de cuatro mil ciento noventa y seis profesionales sanitarios han dado positivo por Covid-diecinueve o bien están en aislamiento en centros del Servicio Madrileño de Salud. Los centros de salud con más profesionales perjudicados, conforme los datos que han podido recabar organizaciones sindicales y a los que ha tenido acceso Europa Press, son La Paz, con seiscientos seis, y el Gregorio Marañón, con seiscientos, seguidos por el doce de Octubre, con quinientos veinticinco, y el Clínico, con cuatrocientos cincuenta y cuatro.

El Puerta de Hierro contaría con trescientos setenta y seis profesionales positivos o bien en aislamiento, el Ramón y Cajal con doscientos ochenta y ocho, el Infanta Leonor con doscientos veinticuatro y el Hospital de la Cruz Roja con un centenar, al tiempo que el SUMMA contaría con trescientos dos.

La cantidad total se completa con los datos del Centro de salud El Escorial (noventa y siete), Fuenfría (noventa y cinco), Pequeño Jesús (noventa), doctor Rodriguez Lafora (ochenta y cuatro), Instituto Siquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain (setenta y dos), Fundación Jiménez Díaz (sesenta y cuatro), el de Arganda (sesenta y nueve), el de Parla (sesenta y uno), Virgen de la Poveda (sesenta) y Tajo (veintinueve).

El pasado martes salió a la luz que dos mil seiscientos uno profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han resultado contiagiados o bien se hallan en situación de aislamiento por coronavirus.

De esa cantidad, un total de mil cuatrocientos ochenta y siete profesionales perjudicados por el Covid-diecinueve corresponden al personal de enfermería y ayudar de enfermería, conforme los datos a los que tuvo acceso Europa Press. Por otra parte, seiscientos ochenta y cinco facultativos de diferentes centros de la Comunidad de la capital de España estarían contagiados o bien en aislamiento por Covid-diecinueve.

Además de esto, otros doscientos setenta y cinco trabajadores de administración y servicios y ciento cincuenta y cuatro profesionales en capacitación cierran el conjunto de profesionales perjudicados por coronavirus.

Conforme el consejero de Sanidad de la Comunidad de la capital de España, Enrique Ruiz Escudero, cerca de seiscientos «son positivos y tenemos mil cuatrocientos en domicilio con esas medidas de aislamiento que tienen cuando uno ha tenido un contacto sin las medidas convenientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *