Por MDO/E.P.

El próximo lunes quince de agosto, festividad que memora la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional va a abrir a la visita pública sus palacios y monasterios, conforme ha informado la corporación. Así, los visitantes van a poder acceder con la tarifa ordinaria a dieciseis monumentos en 4 comunidades autónomas: Comunidad de la capital española, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

Este lunes, De diez a diecinueve horas van a abrir los Palacios Reales de la capital de España, Aranjuez y El Pardo, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Val de los Caídos, todos en la Comunidad de la capital española.

En exactamente el mismo horario van a abrir los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío -en Segovia-, el Palacio Real de La Almudaina -en Baleares- y el Monasterio de Yuste -en Cáceres. En todos y cada uno de los casos, el acceso se dejará hasta una hora ya antes del cierre. Asimismo se va a poder visitar la Casa del Príncipe, en El Pardo (de diez a diecinueve horas a través de reserva anterior por teléfono) y la Casa del Príncipe del Real Lugar de San Lorenzo de El Escorial (de doce a diecinueve horas). Por su lado, el Panteón de Hombres Ilustres, en la capital de España, dejará la visita libre de diez a quince.00 horas. En todos estos casos el último acceso va a tener sitio a las catorce y treinta horas.

Quienes el primer día de la semana quince de agosto deseen visitar los Reales Monasterios van a deber reservar su plaza con cierta antelación. De diez a quince.00 horas, van a abrir los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en la villa de Madrid, al paso que los de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) van a poder visitarse de diez y treinta a quince.00 horas. Todos estos espacios van a ofrecer el último acceso una hora ya antes del cierre.