Por MDO/E.P.

La Comunidad de la villa de Madrid ha organizado este lunes un acto para despedir a los pilotos madrileños que participarán en el próximo Rally Dakar dos mil veintidos, una competición que se disputará en Arabia Saudita entre el dos y el catorce de enero. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha estado presente en el acto donde, aparte de querer suerte a los pilotos, ha tenido la ocasión de presenciar los automóviles con los que competirán. «La de el día de hoy es una mañana muy singular. El día de hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes atletas madrileños que van a tratar de dar lo mejor de sí en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudita a lo largo de la primera quincena de enero de dos mil veintidos», ha comentado. Al acto, además de esto, ha acudido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de la villa de Madrid, Alberto Tomé, y diferentes pilotos de las categorías de motociclismo, automovilismo y de la modalidad de camiones.

A lo largo de su intervención, Rivera de la Cruz ha querido dedicar unas palabras singulares al conduzco Óscar Fuentes, que va a ser patrocinado de forma oficial por la Comunidad de la villa de Madrid con una aportación económica de más de dieciocho euros. «En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos persuadidos de que ese sueño de llegar a Jedahh al lado de Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos y cientos de quilómetros que deberéis recorrer en la competición de principios de año», ha asegurado. Asimismo se ha dirigido hacia él para reconocer que su nombre «figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos en este deporte tan exigente y lleno de emoción».

La consejera no ha querido acabar su intervención sin dedicar unas palabras a las contendientes femeninas, resaltando la relevancia de sostener niveles de igualdad y «llegar hasta donde, por desgracia, no se cumplan».