Por MDO/E.P.

Los municipios de las localidades de la Comunidad de la villa de Madrid van a poder autorizar desde este lunes la ampliación del horario de terraza en los establecimientos que dispongan de este servicio hasta la 1 de la madrugada.

La Consejería de Sanidad ha habilitado de este modo a las corporaciones locales para autorizar una ampliación extra de una hora para las terrazas de locales, de forma que van a poder abrir hasta la 1 de la madrugada.

En todo caso, conforme la orden publicada por la Consejería de Sanidad, en el caso de ampliar el horario no van a poder percibir nuevos clientes del servicio desde la medianoche.

La regla afecta a las terrazas instalas en establecimientos como bares de copas, tascas y bodegas, heladerías, salones de té, salones de banquetes o bien discos o bien salas de fiestas. Del mismo modo, regirá en otros espacios que cuenten con licencia de terraza como teatros, parques acuáticos, casetas de feria o bien salas de experimentación teatral, entre otros muchos.

Esta ampliación de horarios coincide con las protestas por la parte de asociaciones de vecinos de diferentes puntos de la zona, eminentemente de la capital, por las molestias ocasionadas por los ruidos en las terrazas.

La urbe de la villa de Madrid, con más ochocientos ochenta terrazas, ha autorizado la instalación de terrazas de hostelería y restauración hasta el treinta y uno de diciembre como unas de las medidas para asistir al campo en su restauración económica tras la pandemia del Covid-diecinueve.