Por MDO/E.P.

La asociación de mercaderes El Indicio Punto Es ha cargado contra la «imposición» por la parte del Municipio de la villa de Madrid de tener que trasladar a un conjunto de vendedores y puestos sin escucharles.

Los puestos del Indicio ubicados en la del General Encalla del Rey se trasladarán a lo largo de 4 meses al jardín de las Heroínas de Sálvora por obras, recoge un decreto del concejal-presidente de Centro, José Fernández, consultado por Europa Press.

Se trata de los puestos situados en los módulos del campo F del Indicio, que van a pasar al jardín de las Heroínas de Sálvora, el área estancial de uso público acotada por las edificaciones de la biblioteca pública Pedro Salinas y la universidad Carlos III, con acceso desde la calle del Capitán Salazar Martínez y la rotonda de Puerta de Toledo.

La asociación ha advertido por medio de un comunicado del «arduo problema que está produciendo el Ejecutivo municipal de José Luis Martínez-Almeida a los titulares de los puestos debido a la pésima administración que está efectuando a causa de las obras en la plaza Encalla del Rey y en la calle Amazonas».

«Han decidido imponer, sin anteriormente percibir al colectivo de vendedores, primero el traslado de sus puestos a una serie de calles, donde era imposible instalar los más de ciento cincuenta puestos de esta zona y, tras festejarse una asamblea, y registrarles un escrito de protestas, deciden otra vez unilateralmente alterar la localización para instalar estos puestos este domingo en otra zona inapropiada», han contado. Se trata del Jardín de las Heroínas de Salvora.

Estiman que «no hay espacio suficiente para la instalación de más de ciento cincuenta puestos, ni acceso conveniente para entrar tantos automóviles, con carga y descarga, lo que va a traer múltiples y arduos problemas para todos, aparte de atascos y falta de seguridad».

Los mercaderes han detallado que ayer de noche a las veintiuno horas «la mayoría de los perjudicados ignoraban dónde deberán instalarse sus puestos por el hecho de que el Municipio prosigue sin llamarles» y solo cuentan con un plano con los ubicados de los puestos «que no contempla la realidad el terreno, lleno de obstáculos y además de esto los ubicados no están señalados en el suelo».

«No obstante, se ha publicado en el Folleto Oficial del Municipio de la villa de Madrid (BOAM) el decreto de traslado sin incluir ningún plano o listado de puestos con sus nuevas localizaciones», han apostillado.

El día de ayer viernes registraron un nuevo escrito de protestas y remitido por e mail a la Concejalía, el regidor, la vicealcaldesa y a todos y cada uno de los partidos. Con el escrito piden la rectificación de manera inmediata de esta situación y que los responsables municipales «se presenten el último día de la semana en las nuevas localizaciones para dar explicaciones y solventar de manera inmediata este desacierto mayor».