Los hogares madrileños ahorrarán doscientos diez euros anuales en calefacción con los contadores individuales

Los hogares madrileños ahorrarán doscientos diez euros anuales en calefacción con los contadores individuales

Por MDO/E.P.

Instalar contadores, obligatorios con la intención de la calefacción central en dos mil veintitres en la villa de Madrid, va a suponer un ahorro de doscientos diez euros anuales, ha concretado la compañía experta en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción ISTA en un comunicado.

El R. D. que regula la contabilización de consumos individuales de calefacción central ha sido publicado este jueves en el BOE. Así, las comunidades de dueños madrileñas con calefacción central deberán instalar repartidores de costo ya antes de marzo de dos mil veintitres.

Esta nueva regla favorecerá a quinientos cuarenta hogares en la capital española, que ahorrarán doscientos diez euros anuales en calefacción, conforme esta empresa. Aparte del ahorro para el bolsillo, el fin de la calefacción central va a suponer «una notable reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero».

La directiva comercial de la Zona Centro de ISTA, Sofía Flores, ha señalado que el valor de esta regla está «en la toma de conciencia de las familias sobre su consumo, que va a ayudar a efectuar un gasto más responsable y eficaz de la calefacción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *