Los drones en rescates de alta montaña

Los drones en rescates de alta montaña

Los drones son valiosos para los bomberos en rescates de alta montaña y en zonas de bastante difícil acceso. Hay drones que disponen de cámara termografica de temperaturas de frío calor que pueden advertir un cuerpo en la montaña y de este modo suprime los peligros a los equipos de rescate donde el acceso es muy complicado facilitándo el trabajo a los servicios urgencias.

En concreto, en el caso de la busca de Blanca Fernández Ochoa se han incorporado 3 drones de Policía Nacional, 3 de Guarda Civil y uno de la Comunidad de la capital española, que vuelan simultáneamente de 3 en 3, en múltiples zonas más altas de 7 Picos para revisar si existe algún vestigio en las zonas más bajas o bien, si lo hallan, puedan descender los conjuntos de montaña de Guarda Civil y Bomberos en helicóptero para efectuar las comprobaciones oportunas.

Declaraciones del Jefe Supervisor de Bomberos de la Comunidad de la capital española, José Soler, quien ha explicado la utilización de drones en rescates de alta montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *