Por MDO/E.P.

Los días de Navidad y Año Nuevo los servicios municipales de la capital española no realizarán la recogida de restos, que se fortalecerá en los días siguientes, en todos y cada uno de ellos de los que se retirarán de forma previsible seis.000 toneladas de restos.

A lo largo del periodo navideño, se calcula que el Gobierno municipal haga la recogida selectiva de más de siete.000 toneladas de papel-cartón y seis.000 toneladas de vidrio, ha informado el Municipio de la capital en un comunicado.

Para realizar estos trabajos, se acrecentarán los medios para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un once por ciento, pasando de setenta y seis obreros que trabajan de forma ordinaria con treinta y ocho camiones a noventa y seis obreros y cuarenta y ocho camiones.

Con relación a la retirada de vidrio, se van a aumentar los medios frecuentes de veinticuatro personas y doce camiones en diez personas y 5 camiones auxiliares, lo que supone un cuarenta y dos por ciento. La recogida selectiva de cartón comercial asimismo se fortalecerá en un treinta y tres por ciento con el aumento de doce trabajadores y 4 camiones más de los treinta y seis que trabajan frecuentemente con doce camiones.

Dicho refuerzo auxiliar se va a ver además de esto aumentado en especial los días veinticuatro y veintiseis de diciembre y los dos, cinco, seis y siete de enero en el servicio de recogida de papel-cartón para encarar al incremento de embalajes y envoltorios que se producen a lo largo de las fiestas navideñas.