Los conjuntos parlamentarios no han recibido convidación a la inauguración del Zendal y la izquierda solicita menos publicidad

Los conjuntos parlamentarios no han recibido convidación a la inauguración del Zendal y la izquierda solicita menos publicidad

Por MDO/E.P.

Todos y cada uno de los conjuntos parlamentarios en la Reunión de la capital de España han trasladado este martes que todavía no han recibido convidación para asistir a la inauguración del Centro de salud de Urgencias Enfermera Isabel Zendal, mientras que los portavoces de los partidos de izquierda (Partido Socialista Obrero Español, Más la villa de Madrid y Unidas Podemos) han pedido al Gobierno regional «menos publicidad» y más contratación de médicos y refuerzo en Atención Primaria.

Exactamente el día de hoy, la presidente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha convidado por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la inauguración de este centro de salud el próximo 1 de diciembre.

Al respecto, en conferencia de prensa siguiente a la Junta de Portavoces, el portavoz del Conjunto Parlamentario Más la capital española, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que todavía no ha recibido convidación y ha pedido a la presidente que «abandone el oportunismo» y también inauguraciones «altilocuentes» y se centre en «administrar con eficacia la crisis». De este modo, le ha pedido que explique los «sobrecostes» que ha generado este centro de salud de pandemias cuando «existen muchas necesidades de gasto público». «La Comunidad afirma que no hay dinero y este centro de salud trae un regalo bajo el brazo: sobrecostes y contratos a dedo a amiguetes del Partido Popular», ha lanzado.

Ahora, el portavoz adjunto del Conjunto Parlamentario Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha concretado que el «edificio de Valdebebas no es un centro de salud, pues los centros de salud tienen personal sanitario». «Lo único que sabemos es que es una compañía de seguridad vinculado a un exalto cargo del Partido Popular. Si vamos a estrenar ahora cada contrato que se le dé a un amiguete del Partido Popular…», ha criticado, para incorporar ahora que «absolutamente nadie les ha convidado», debido al «conocido respeto» que tiene Ayuso a la oposición. Para Morano, no son precisas esta clase de inauguraciones «propagandísticas, ni photocall», sino lo que es preciso es «un refuerzo en Atención Primaria y hospitalaria y contratar más médicos y tener más camas».

En este punto, el portavoz del Conjunto Parlamentario Socialista y líder de la oposición, Ángel Gabilondo, tampoco ha recibido convidación, que ha avanzado que considerarán si se les manda. Ha cuestionado el «sentido de la obra» si solo se inaugura parte del centro y no todo y se ha vuelto a enseñar preocupado por el hecho de que se edifique un centro de salud sin personal sanitario. A su juicio, se precisa «una plantilla fija y estable y un proyecto bien definido» a fin de que se pueda «dar a conocer».

La líder del Conjunto Parlamentario Vox en la capital de España, Rocío Monasterio, por su lado, ha trasladado que no han sido convidados para asistir a la presentación del centro de salud y ha reconocido que tiene pocos datos sobre las contrataciones del proyecto y la ejecución. Sin embargo, piensa que esperemos se pueda arrancar pronto este servicio, que es «un buen recurso y se acabe con el gasto político ineficaz y se pongan los recursos en sanidad pública, educación y urgencia social».

Esperemos la oposición fuera “más constructiva”, afirma Ciudadanos

El portavoz del Conjunto Parlamentario Ciudadanos, César Zafra, ha indicado que es verdad que no le ha llegado tampoco convidación mas que lo que es esencial ahora es que se marcha a estrenar un centro de salud en la capital española dispuesto para una pandemia. Por esta razón, le agradaría que los conjuntos de la oposición fuesen «más edificantes», teniendo presente que el Gobierno regional ha trabajador por este centro de salud y para prosperar «la vida de los madrileños».

Finalmente, el portavoz del Conjunto Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha indicado que el anuncio de un nuevo centro de salud es «una buena nueva» para todos y cada uno de los madrileños, «salvo para la izquierda política», cuando, además de esto, este centro de salud va a poder valer para «calmar en un futuro las listas de espera» y ofrecer servicio no solo a los madrileños si no personas de otras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *