Los centros de salud precisan con emergencia donaciones del tipo B-

Los centros de salud precisan con emergencia donaciones del tipo B-

Los centros de salud madrileños precisan de forma urgente donaciones de sangre del tipo B-, que se hallan en nivel de alarma roja, conforme ha indicado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de la villa de Madrid.

Además de esto, el conjunto A- se halla en alarma amarilla, con lo que se requieren donaciones de sangre de este conjunto en los próximos días para progresar las reservas. El resto de conjuntos están por el momento en niveles inmejorables.

El Centro de Transfusión recuerda que los madrileños que deseen donar, pueden preguntar horarios y direcciones de centros de salud y unidades móviles en ‘www.madrid.org/donarsangre’ o bien en el teléfono gratis novecientos treinta treinta y cinco treinta. El Centro de Transfusión espera que con los maratones de donación hospitalarios que se están festejando se consiga compensar el stock.

Esta semana los madrileños pueden participar en los maratones de donación de sangre que se festejan en el Centro de salud de El Escorial, mañana martes, y en el Gregorio Marañón este miércoles y jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *