Los autónomos toman la villa de Madrid para reivindicar sus derechos como trabajadores

Los autónomos toman la villa de Madrid para reivindicar sus derechos como trabajadores

Por MDO/E.P.

Unos cinco mil autónomos, conforme Delegación de Gobierno, de toda España y de todos y cada uno de los ámbitos se han manifestado este domingo en la Plaza de Colón para reivindicar mejoras laborales y comparar sus derechos «a los de cualquier otro trabajador«.

«Los autónomos hemos estado siempre y en toda circunstancia muy maltratados, es hora de levantar la voz y que se vea que estamos todos unidos», ha señalado en declaraciones a los medios la presidente de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz.

Además, Muñoz ha explicado que han salido a la calle para demandar sus derechos. «No solicitamos solamente, solo que nos den lo que nos toca. Hemos debido hacer esto a fin de que se nos escuche», ha sentenciado.

Específicamente, los autónomos demandan una ley «justa y eficaz» de segunda ocasión, tener una jubilación «a la altura» de su vida laboral, «comodidades» con el Impuesto sobre el Valor Añadido o bien tener derecho a la maternidad.

Además de esto, solicitan que la cuota de autónomo se fije en función de las ventajas de las compañías y que sea «simbólica o bien gratis» en el caso de que estos se ubiquen bajo el sueldo mínimo interprofesional (SMI). Además de esto proponen la posibilidad de efectuar cotizaciones ocasionales o bien por días, en vez de por meses.

A lo largo de la marcha, la presidente de AUPA ha asegurado que son «plenamente apartidistas» y que no les importa quién esté en el Gobierno en tanto que «solo» desean unos derechos que estiman que «son justos». «No tenemos ningún color ni lo queremos. Solicitamos sencillamente lo que es nuestro», ha dicho.

En la manifestación, organizada por AUPA y apoyada por asociaciones de labradores, mercaderes, pescadores o bien transportistas, como profesionales liberales, los ciudadanos han reivindicado mejoras en los derechos laborales de los autónomos, «que representan al noventa y cinco por ciento de las compañías de España».

Lo movilización ha empezado en torno a las 12:10 en el PaSeo de Recoletos, a la altura de la calle Almirante, y ha continuado cara Cibeles, PaSeo del Prado y por último ha desembocado en la Plaza de la Fidelidad.

Autónomos Unidos Para Actuar, una asociación no lucrativo y apolítica formada por quinientos autónomos, ha contado este domingo con el respaldo de diecinueve asociaciones de diferentes ámbitos, desde labradores o bien pescadores hasta mercaderes o bien transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *