Sentirse cómoda y segura en tu piel es algo fundamental. Las fajas reductoras o moldeadoras se encargan de estilizar la silueta y hacernos recuperar la confianza perdida. Las prendas de vestir sientan mejor si debajo de ellas llevamos una de estas invisibles prendas de corsetería.

Pero la gran pregunta es: ¿puedo llevar puesta la faja a menudo? La respuesta es que sí, pero siempre que vistas la talla correcta y elijas fajas de alta calidad. ¿Nuestro consejo más inmediato? Visita Lencería Ascen y descubre la selección más top de fajas reductoras que encontrarás de venta online.

¿Se puede usar faja todos los días?

Como te decíamos, las fajas sí se pueden usar a diario. No solo te ayudan en tu día a sentirte mejor en tu cuerpo, sino que además te pueden aportar muchos otros beneficios como te contamos un poco más adelante.

Lo cierto es que no existe un solo tipo de faja, sino que hay modelos para cubrir las necesidades de cada tipo de mujer. En este sentido, puedes encontrar fajas que contornean la silueta y suavizan la figura, fajas para entrenar y hacer ejercicio físico, fajas para la maternidad, etc.

Dado que existen diferentes tipos de faja según la ocasión, esta prenda es susceptible de ser usada a diario. Si te preocupa que te pueda llegar a molestar o apretar demasiado, nuestro consejo es que elijas sólo fajas de buenas marcas, elaboradas con los mejores materiales y con calidad probada. No notarás que las llevas puestas.

Beneficios de usar faja a diario

Las fajas reductoras o moldeadoras de la silueta tienen la increíble función de estilizar tu figura y hacerte lucir mucho más esbelta. Esto significa que con una buena faja puedes disimular los michelines de la espalda, levantar los glúteos o aplanar el abdomen, por citar algunos beneficios inmediatos.

Cuando consigues una figura más estilizada al instante, tu autoestima se recupera, sobre todo al ver que las prendas de vestir te sientan mucho mejor. La confianza que te aporta la faja en tu día a día, en tu trabajo o en tus quehaceres, no tiene precio.

Además, una faja alta o completa, puede hacer que mejores tu postura corporal. Al levarla sobre tu piel, la faja te recuerda que debes mantener una buena higiene postural y así evitar futuros problemas de espalda o cuello.

Un modelo de faja para cada necesidad

La faja reductora es el secreto de muchas mujeres para lucir los vestidos, blusas o pantalones de forma espectacular. Todas las prendas sientan mejor sobre una faja, porque es como tu segunda piel. Según la zona que quieras potenciar, encontrarás la faja adecuada.

Por ejemplo, si lo que quieres es una barriga controlada y firme, opta por una braga-faja como la faja Perle de PrimaDonna. Para abarcar también la zona de los muslos, tienes este mismo modelo en faja pantalón Perle.

Cuando tienes que lucir una prenda más desafiante para tu silueta, la recomendación es una faja completa, con efecto reductor en vientre, muslos y caderas. La faja pantalón de talle alto con tirantes de Maidenform es perfecta para estos casos, porque permite una mayor sujeción. Está confeccionada en un tejido suave y agradable para llevar durante todo el día, sin que te incomode lo más mínimo.