Atrás quedó la época de los puristas literarios, que solo leían si lo hacían de forma física. Actualmente destaca el uso de los eBooks, una manera de disfrutar con la lectura desde un teléfono o tablet, con un texto adaptable para disfrutar con mejores experiencias. Conoce los mejores sitios para poder descargar libros gratis.

Para muchos, la lectura es mucho más que una obligación o un requisito, llegando a ser una completa pasión. Es muy común ver cómo las personas, después de un día agotador, abren las páginas de su libro preferido una vez se encuentran en el hogar. De esta manera, pueden descansar un poco de la rutina, desconectar del mundo y adentrarse en nuevos conocimientos o en apasionantes historias.

Los libros pueden dar a conocer nuevas culturas, ejercitar la mente, ampliar el conocimiento y generar entretenimiento con interesantes narraciones. La lectura es una herramienta que, además de ser muy disfrutada, permite conocer un poco más, tanto del mundo exterior, como de nosotros mismos.

Es cierto que todo bibliófilo que se precie siempre sueña con tener estanterías llenas de libros, sin embargo, esto resulta extremadamente costoso, además de que ocupa una gran cantidad de espacio en el hogar. Por estas razones, la comunidad lectora ha tenido que ingeniárselas para saciar su sed de libros, utilizando alternativas cada vez más novedosas.

La mejor opción con la que cuentan los amantes de la lectura hoy en día son los eBooks. Estos libros electrónicos pueden leerse en prácticamente cualquier dispositivo que cuente con una pantalla, y además no ocupan nada de espacio físico. Su naturaleza digital hace que sea posible tener cientos y miles de eBooks desde el móvil, tablet u ordenador.

Existen sitios web que ofrecen eBooks de forma completamente gratuita. Esto ha hecho que este formato se haya vuelto extremadamente popular en los últimos años, pues el libre acceso a estos contenidos, hace que los amantes de la literatura prefieran descargas sus obras favoritas mediante este medio.

Dónde descargar libros gratis

La comunidad lectora en internet es bastante extensa. Esto ha permitido que surjan una gran cantidad de páginas web y plataformas digitales creadas por los mismos usuarios, con el único propósito de distribuir obras literarias importantes para las nuevas generaciones.

Este tipo de páginas web son bastante útiles para cualquiera que tenga un mínimo interés en la lectura. Pueden servir como sitio de iniciación, para que la persona pueda leer obras asequibles, pero que verdaderamente capten la atención.

Una de las plataformas de distribución de eBooks más grande es Lectulandia, un sitio web destacado por el amplio catálogo, que tiene más de 30.000 libros, todos a disposición del usuario de forma gratuita. El registro es necesario para dejar comentarios o escribir reseñas, sin embargo, no se requiere contar con una cuenta para descargar los libros, que al final de todo es lo que verdaderamente interesa.

La interfaz del sitio es muy intuitiva, pudiendo filtrar los libros en cuanto a autores, géneros, series, últimas novedades, más leídos de la semana, más leídos del mes y más comentados. Gracias a esta opción es posible conocer esos autores que pasarían desapercibidos, evitando que sus trabajos queden en el olvido.

Otra alternativa bastante recomendable es ePubgratis. Como su nombre indica, se enfoca en que todos los libros se encuentren en formato ePub, el cual ha sido muy reconocido debido a la adaptación que realiza a cualquier tipo de dispositivo, sin importar tamaño, color, ni fuentes utilizadas.

Los libros en formato ePub ocupan menos espacio. En comparación con los que son en pdf, es posible almacenar una gran cantidad de libros en ePub sin que afecte a la memoria, pudiendo así coleccionarlos tal como si fueran libros reales. 

El portal ePubgratis tiene como pilar principal su comunidad. La mayoría de las obras son donadas voluntariamente por asiduos de estos sitios, y luego son corregidas y maquetadas por los mismos usuarios; simplemente es un trabajo en equipo que no ofrece otra cosa que ventajas

Este sitio web es hoy en día bastante reconocido entre los círculos de lectores, pues su sistema de apoyo entre usuarios y su catálogo amplio han hecho que sea una visita segura para cualquier lector. En la plataforma es posible conseguir cualquier libro por más desconocido que sea.

Lectulandia y ePubgratis son dos de los sitios más populares para descargar libros, ganándose su puesto por estar siempre dispuestos a ser los mejores. Es importante apoyar a estas páginas para que puedan realizar el servicio de ayuda pertinente y así mantener esta biblioteca completamente libre para su uso.

¿Cuáles son las ventajas de los eBooks?

Muchas personas con una gran variedad de libros físicos se preguntan cuál es el propósito de los eBooks, considerándolos innecesarios en cierto modo. Nada más alejado de la realidad, los libros digitales son el medio de lectura más utilizado en la actualidad.

Al descargar el libro preferido en formato eBook, ya sea desde Lectulandia o ePubgratis, es posible contar con una copia de la obra que en ningún caso se deteriorará ni se perderá. Los libros físicos suelen verse dañados o de color amarillento cuando ya ha pasado un tiempo desde que han sido comprados, mientras que los digitales no pueden deteriorar.

Además, los libros físicos ocupan mucho espacio en el hogar, algo que no ocurre con los eBooks. Se pueden guardar más de mil libros en una pequeña tarjeta SD, con esto se evita tener bibliotecas enteras que pueden ocupar todo el salón. Asimismo, es posible leer todo el contenido almacenado en cualquier parte.

Los eBooks no solo benefician a los consumidores, sino también a los miembros de las editoriales. Y es que esta clase de libros son mucho más baratos en cuanto a producción se refiere, pues los gastos de almacenamiento, transporte e impresión desaparecen prácticamente.

Como los libros pueden publicarse segundos después de que han sido revisados, el ciclo de producción baja. Esto a su vez ayuda a actualizar los contenidos de forma más rápida, además de corregir los errores que se puedan presentar.

En conclusión, el uso de eBooks no solo es cómodo, sino que ofrece beneficios tanto para los lectores como para los autores, por eso se recomienda acudir a algún sitio donde se puedan descargar gratis, con el fin de poder disfrutar así de cualquier obra sin coste alguno.