Lasquetty espera que Vox va a apoyar los Presupuestos Regionales de dos mil veintiuno

Lasquetty espera que Vox va a apoyar los Presupuestos Regionales de dos mil veintiuno

El consejero de Hacienda de la Comunidad de la capital española, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este jueves a lo largo del Pleno de la Reunión regional que confía en tener el apoyo del Conjunto Parlamentario Vox a fin de que se aprueben los Presupuestos Regionales para dos mil veintiuno, los que apunta como “contrarios» a los del Gobierno central que «harán mucho daño».

A las preguntas de la miembro del Congreso de los Diputados de Vox Ana Cuartero y la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Socialista Pilar Sánchez Acera. Particularmente, Cuartero le ha pedido que realicen un proyecto de presupuestos que dejen «superar la crisis social y las colas del apetito que llena las calles» y le ha cuestionado si «el ahínco de sus impuestos caerá nuevamente en el saco progre», al estimar que recibirán los fondos en función de elevar los impuestos.

Lasquetty ha negado que el Gobierno central esté condicionando la financiación que recibirá dependiendo de la subida de impuestos y ha recordado que si se han retrasado los Presupuestos es por el hecho de que precisaban conocer las magnitudes básicas del importe proveniente del sistema de financiación autonómica, que conocieron a mediados de octubre en lugar de en el mes de julio.

Sin embargo, ha explicado que la Comunidad va a tener para el próximo año unos presupuestos «equilibrados» disponiendo de unas entregas a cargo del sistema de financiación autonómica de catorce y novecientos noventa y tres millones de euros, cifra que se agregará la liquidación del ejercicio de dos mil diecinueve de mil veintisiete millones de euros y la trasferencia equivalente del Estado del uno con uno por ciento del Producto Interior Bruto. De esta forma, el titular de Hacienda ha insistido en que se va a tratar de un Presupuesto que «favorezca la reconstrucción de la capital española y el desarrollo económico» y confía en tener el apoyo de Vox para poder realizarlo.

Ahora, la miembro del Congreso de los Diputados del Partido Socialista Obrero Español Pilar Sánchez Acera ha acusado al consejero de «inútil» y ha lamentado que desee acordar con Vox, por el hecho de que va a significar que «el plan de restauración» que aprobaron en la Comisión de Reconstrucción «no va a servir de nada». De esta manera, le ha pedido que trabajen todos y cada uno de los conjuntos juntos para sacar adelante unos presupuestos «eficientes».

Lasquetty le ha amonestado que desee aprobar los presupuestos de dos mil veinte en el mes de septiembre de dos mil veinte mas sin tomar en consideración «la previsión de la pandemia» y le ha explicado que las nuevas cuentas para dos mil veintiuno proseguirán sosteniendo «la fiscalidad baja, fortaleciendo el sistema sanitario y garantizando el curso académico seguramente». «Presentaremos a fin de que los madrileños salgan adelante contrarios a los del Estado que harán mucho daño a los españoles», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *