Las profesiones de toda la vida, las más necesarias

A menudo es poca la importancia que le otorgamos a la labor que desempeñan los profesionales con los trabajos “más comunes”, como por ejemplo, los electricistas, los fontaneros o los cerrajeros. “Cariño, eso lo hago yo en un momentito”. Claro, y es por ello por lo que existen estas empresas 24h, ¿no? Su labor, en muchos casos, suele ser de carácter urgente y muy necesario para el correcto funcionamiento y el bienestar de los habitantes de esa casa o negocio que requiere de estos servicios. Conozcamos y valoremos más sus labores en este artículo.

Electricistas 

Nunca solemos otorgarle importancia a algo hasta que falla, ¿verdad? Poca gente repara en hacer revisiones a nuestra instalación eléctrica o a nuestros electrodomésticos mientras funcionan perfectamente. Error, y gordo. Evitaremos futuros problemas y ahorraremos un buen pellizco. 

Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, siempre podemos echar mano de una empresa de electricistas Barcelona buscando en Google. Son muchos los portales web que nos ayudarán a escoger un electricista de confianza utilizando, simplemente, y de una forma correcta, los filtros de búsqueda.

Sus labores son muy variopintas y nuestras necesidades, en algún momento determinado, pueden serlo más todavía. Los servicios más demandados a las empresas de electricista suelen ser la instalación y reparación de enchufes. Por otro lado, también solemos echar mano de un electricista cuando sufrimos un apagón o un corte de luz inesperado debido a cualquier tipo de cortocircuito (de ahí las revisiones, ejem, ejem). 

Una simple fusión de fusibles, debido a un apagón o a una sobretensión pueden fundir un fusible de nuestra maltrecha instalación eléctrica y dejarnos a dos velas (literalmente). Un buen electricista sabrá detectar el problema sin demorarse en exceso.

Además de todo lo anterior, un electricista se encarga mayormente de hacer todo tipo de instalaciones. Desde instalaciones eléctricas en general para cualquier vivienda, hasta instalaciones de aire acondicionado, de antenas, cajas eléctricas o cuadros eléctricos, videoporteros, ICP (Interruptor de Control de Potencia), etc. Por supuesto, además de instalaciones, la reparación y mantenimiento también son labores que podemos pedirle a un electricista.

Fontaneros

Los españoles solemos pedir presupuesto a fontaneros Barcelona entre una y dos veces al año para solucionar problemas relacionados con la fontanería o con el mantenimiento de nuestra casa. Sobre todo suele ser más común en zonas donde los índices de cal son mayores, como ocurre en las ciudades o pueblos más cercanos a la vertiente mediterránea, por ejemplo.

Las laboras de las empresas de fontaneros Valencia son innumerables. La mayoría de los casos por los que necesitamos de la ayuda de un profesional de la fontanería suele ser para cambiar el mecanismo de nuestra cisterna, el retrete, o la instalación, reparación, mantenimiento y cambio de grifos y sanitarios. También son muy solicitados los desatascos de grifos y tuberías, además de arreglar las molestas goteras. Suelen ser las labores más comunes, pero no las únicas. 

Eliminar los malos olores de las tuberías también es función de un fontanero, al igual que la instalación, reparación y mantenimiento de los calentadores, termos, calderas y radiadores, o trabajos de todo tipo que tengan que ver con las bajantes o ascendentes.

Cerrajeros

Las apuestas a que alguna vez te has quedado encerrado o has perdido las llaves y no puedes abrir una puerta se pagan a menos de un euro por euro apostado. Parece ley de vida. Muchísimas empresas de cerrajería suelen tener servicios 24 horas para poder subsanar este tipo de entuertos. La función y la labor que desempeñan los cerrajeros cuando realmente los necesitamos, no está pagada.

La apertura de todo tipo de puertas, arreglos de interfonos, puertas basculantes, colocación y reparación de persianas rejas, cambio de bombillos y bombines, amaestramiento de llaves, armeros, cerrojos anti ladrones, reparación y mantenimiento de rejas para todo tipo de comercios o un simple duplicado de llaves son algunas de las muchas labores que desempeña un cerrajero. 
Recapitulando, y a modo de conclusión, ¿realmente nos creemos que sabemos hacer todo esto, o simplemente no le damos la importancia que se merecen estas profesiones? Sin duda, unas de las más necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *