Las pernoctaciones en la zona caen en el mes de julio prácticamente un ochenta por ciento con respecto a dos mil diecinueve

Las pernoctaciones en la zona caen en el mes de julio prácticamente un ochenta por ciento con respecto a dos mil diecinueve

Por MDO/E.P.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se cayeron un setenta y nueve con cincuenta y siete por ciento en julio en la Comunidad de la villa de Madrid en comparación con mismo mes del año precedente, hasta superar las dos con veinticinco millones, a pesar de la finalización del estado de alarma y la apertura progresiva de fronteras, conforme ha informado este lunes el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El pasado veintiuno de junio concluyó el estado de alarma, permitiéndose la movilidad de la población en todo el territorio nacional. El número de establecimientos abiertos asciende en el mes de julio a seiscientos setenta y nueve, en frente de los mil ciento veintisiete abiertos en el mes de julio de dos mil diecinueve, lo que supone que hay un sesenta con veinticuatro por ciento de los establecimientos hoteleros con actividad.

El total de plazas ofertadas en el mes de julio en la zona madrileña fue cuarenta y siete y seiscientos cincuenta y seis, un cuarenta y uno con ochenta y seis por ciento menos en comparación con mismo periodo de dos mil diecinueve, cuando se ofertaron ciento trece mil ochocientos veintinueve plazas.

A pesar de la progresiva apertura de las fronteras exteriores, el Instituto Nacional de Estadística resalta que los viajantes residentes en España mantuvieron en mayor medida la actividad hotelera del mes de julio, con noventa y uno y cuatrocientos treinta viajantes en frente de treinta y cinco y trescientos treinta y seis millones de no residentes. Ello se refleja asimismo en el volumen de pernoctaciones, que alcanzan las ciento setenta y cuatro mil trescientos sesenta y cinco en el caso de los residentes, en frente de los ciento treinta y dos mil trescientos veintisiete de los no residentes.

Atendiendo a la distribución porcentual de las pernoctaciones en todos y cada zona, la Comunidad de la villa de Madrid amontona un veintidos con ochenta por ciento de las pernoctaciones de residentes a nivel nacional, que supone un incremento de prácticamente 3 puntos en frente de julio de dos mil diecinueve, que se registró un diecinueve con ochenta y cuatro por ciento.

La estancia media de los viajantes en los hoteles madrileños se ha ubicado en el mes de julio en dos con dos pernoctaciones por viajante, en frente de las dos con seis del año precedente, un aumento leve pese a que los costes se han abaratado un diecisiete con cincuenta y nueve por ciento en la zona, al tiempo que a nivel nacional han descendido un ocho con dos por ciento.

De este modo, la tarifa media diaria por habitación en la Comunidad es de cincuenta y siete con veintiuno euros y ha sufrido un descenso en la tasa de alteración anual del treinta y cuatro con veintiocho por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *