Las obras de ampliación de Ifema comenzarán en el mes de octubre y acabarán en 2023: 3 pabellones, múltiples parking y un nuevo centro

Las obras de ampliación de Ifema comenzarán en el mes de octubre y acabarán en 2023: 3 pabellones, múltiples parking y un nuevo centro

Ifema festeja su cuadragésimo aniversario en su mejor instante, acogiendo todos los años la celebración de más de cien ferias y seiscientos congresos. No obstante, el motor de la economía madrileña desea proseguir medrando y, para esto, ha decidido acometer una enorme ampliación. En la presentación de resultados del pasado año, el directivo general de Feria de la capital española, Eduardo López-Puertas, y el presidente, Clemente González Soler, ya dejaron caer que ejecutarían el derecho de reserva que la corporación tenía sobre unos terrenos municipales de quinientos.000 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de doscientos cincuenta y que se hallan unidos a los presentes circuitos con un túnel de conexión bajo la M-once ya efectuado. Y ahí es donde Ifema medrará en grande.

Tal como han señalado los dos en un acto festejado este miércoles al que han asistido diferentes personalidades (la presidente de la Comunidad, Isabel Díaz-Ayuso; y regidor de la capital española, José Luis Martínez-Almeida; el vicepresidente de la Comunidad de la capital española, Ignacio Aguado; la vicealcaldesa de la capital española, Begoña Villacís; el presidente de la Cámara Oficial de Industria de la capital española, Ángel Asensio, y el presidente de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez), la inversión alcanzará los ciento ochenta millones hasta dos mil veintitres, cuando se prevé que estén finalizadas unas obras que empezarán este mes de octubre y que se van a dividir en 2 fases.

De este modo, a su término habrán sumado cincuenta metros cuadrados de exposición, asambleas y servicios merced a la construcción de 2 nuevos pabellones (llamados veintiuno y veintidos); 2 núcleos de conexión entre ellos; el Edificio Avenida, área polivalente; y un Centro de Convenciones “que va a ser uno de los más esenciales de Europa”. Estos últimos van a poder configurarse en diferentes formatos para tener entre once y diecinueve salas y, además de esto, va a haber dos mil cuatrocientos metros cuadrados de zonas de restauración y un armario con capacidad para cuarenta perchas y seis mil maletas. En este punto, asimismo se van a crear 3 nuevos parking que van a poder acoger dos mil doscientos cuarenta y uno turismos y quinientos automóviles industriales, además de otro aparcamiento para usos logísticos.

No obstante, no todo termina ahí. González Soler, tras resaltar el desarrollo de Ifema y tras alardear de haber llevado a la capital de España al tercer puesto de urbes que más congresos festejan, ha explicado que estudian alguna fase más en las que puedan levantarse “uno o bien 2 hoteles y un centro comercial”. “Tenemos el equipo humano, los recursos y la ilusión para proseguir creciendo”, ha señalado el presidente.

Por su lado, el directivo general ha señalado que Ifema se ha transformado “en un dinamizador de primer nivel de la economía de España, regional y capitalina” y que de esta manera proseguirá siendo. Ese papel asimismo lo ha señalado Ayuso en su turno. La presidente ha querido relacionar la creación de Feria de la capital de España, que se hizo en mil novecientos setenta y nueve, con la aprobación de la Constitución De España.

“Si la Constitución es el marco que ha tolerado la modernización de la sociedad, Ifema ha actuado como dinamizador de la economía madrileña y de ahí que representa el éxito de la zona”, ha explicado. Además, ha insistido en que, “en un día en el que los nacionalismos son noticia”, el organismo “abre la puerta de la capital de España al mundo”. En lo que se refiere al regidor, asimismo ha subrayado en su alegato el “motor económico” que supone la entidad y ha señalado que su Gobierno va a hacer “todo lo posible” a fin de que prosiga medrando, aparte de atribuirse el desbloqueo de la ampliación anunciada el día de hoy.

4 décadas de Ifema

Ifema comenzó su actividad en mil novecientos ochenta, año en el que se festejaron en sus instalaciones quince ferias, que fueron visitadas por un millón de personas y que contaron con la participación de dos mil doscientos expositores, con una ocupación total de noventa y tres metros cuadrados de superficie neta. El día de hoy son más de cien las ferias y seiscientos congresos, convenciones y acontecimientos profesionales los que se festejan de año en año, con la participación de más de treinta y tres empresas y más de tres con cinco millones de visitantes.

Durante este tiempo, cien millones de visitantes y setecientos sesenta empresas expositoras han participado en las dos mil cien ferias festejadas en IFEMA, aparte de más de diez congresos, convenciones y actos corporativos y de ocio, lo que da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los campos económicos, como en su entrecierro geográfico, para el que ha podido representar, a valor actual, unos ingresos inducidos superiores a los cincuenta millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *