Las mascarillas, obligatorias en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se garantice la distancia mínima

Las mascarillas, obligatorias en espacios cerrados y en la vía pública cuando no se garantice la distancia mínima

Por MDO/E.P.

El empleo de mascarillas va a ser obligatorio asimismo en la vía pública y en espacios cerrados cuando no se pueda asegurar el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad entre personas, fijada en 2 metros, aparte de cuando se viaje en transporte público. De este modo lo han acordado este lunes el Gobierno y las Comunidades Autónomas a lo largo de la asamblea del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SMS).

De esta manera, al empleo ya obligatorio en el transporte público su sumará ahora la utilización obligatoria en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible asegurar la distancia mínima de seguridad de 2 metros.

El departamento dirigido por Salvador Illa ha indicado que el empleo de las mascarillas va a quedar regulado en una Orden ministerial que se publicará en los próximos días.

A lo largo de la asamblea, además de esto, se ha informado del nuevo sistema de comunicación de datos entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, que ahora se va a hacer por la tarde.

El ministro ha anunciado el envío de guantes y de mascarillas a todas y cada una de las comunidades y ha adelantado que se va a dar autonomía para el detalle de determinadas actividades en la fase dos, concretamente a lo referido a las visitas a los centros de personas mayores.

Por lo que respecta a los tramos horarios, en la próxima fase en la que desaparecen los tramos horarios, va a ser la Comunidad la que planteará que se respete particularmente el que está establecido para personas mayores y con discapacidad.

El número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre va a quedar fijado por salud pública de la Comunidad. Además de esto, el Gobierno murciano ha pedido pautas para playas, y el Ministerio ha concretado que se va a abordar en asambleas a 2 bandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *