Por MDO/E.P.

El parking subterráneo de Urbe Universitaria, que lleva más de una década en funcionamiento, se ha adherido a la red de parking disuasivos de la Comunidad de la capital española «APARCA+TE». Estas mil ciento cuarenta y cuatro plazas servirán a fin de que ciudadanos de dentro y fuera de la zona puedan optimar sus desplazamientos a la capital, pudiendo dejar su vehículo en este punto y proseguir sus travesías en transporte público sin abonar por su estacionamiento.

Con el de Urbe Universitaria, son ya veintiocho plazas de parking disuasivos puesto en marcha por toda la zona a fin de que los ciudadanos escojan «de forma libre» de qué forma desean moverse. La presidente ha protegido que la filosofía del Gobierno regional consiste en dar «el mejor servicio» a fin de que decidan utilizar «el transporte público en lugar del privado».

Isabel Díaz Ayuso, ha sido la responsable de inaugurarlo este lunes, así como el consejero de Transportes, David Pérez, y los rectores de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y Universidad Politécnica, Guillermo Cisneros. Ayuso ha desgranado que, además de esto, se pone en marcha una APP que dejará validar el título de transporte público, que notificará al usuario del parking más próximo, de las plazas que se hallan libres, como otros servicios asociados de interés.

Así, el parking va a ser gratis para todos y cada uno de los usuarios que acrediten haber usado un título de transporte público mientras que su vehículo esté estacionado, a lo largo de un mínimo de cinco horas y un máximo de dieciseis horas de estancia. Conforme la presidente regional, el propósito es que la Comunidad de la capital de España alcance en el futuro próximo con más de noventa estacionamientos disuasivos que sumarán una oferta de cincuenta plazas de parking y que van a facilitar el acceso a algún modo de transporte público en ayuntamientos como Fuenlabrada, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón o bien Getafe.