Las leches con calcio: por qué las necesitas en tu dieta diaria

El calcio es uno de los minerales más importantes para el ser humano, para bebés, niños, adultos, mujeres embarazadas y personas mayores. Incluso tú necesitas de esta importante bebida para tener calidad de vida.

¿Por qué te interesa el calcio?

Es bien conocido que la leche es una fuente importante de calcio y es por eso que marcas consolidadas como Puleva Calcio han enriquecido su leche, para satisfacer las necesidades de aquellas personas que necesitan un mayor aporte de este elemento natural.

¿Quieres saber qué hay detrás de la leche con calcio y otros alimentos que lo contienen? Te lo explicamos a continuación.

De acuerdo a estudios de la Fundación Americana Nacional de osteoporosis, necesitamos del calcio para poder llevar a cabo distintas funciones; por ejemplo, nuestros huesos y dientes están formados principalmente por calcio.

La regulación cardíaca, el sistema nervioso, la sangre y su factor de coagulación, funciona regularmente gracias al calcio que tienes en tu cuerpo.

Sin embargo, es bien sabido que la mayor parte de esta de este mineral se halla contenido en nuestros huesos y dientes, pero ¿cómo se obtiene realmente? Pues fácilmente a través del consumo de alimentos ricos en calcio, como la leche, o a través de suplementos.

En este aspecto, la leche de la vaca y también sus derivados, ocupan el primer lugar en la lista de alimentos con calcio, pero además, el calcio está presente en las verduras de hoja verde.

¿Qué tipo de leche consumir?

Básicamente leche de vaca entera, leche desnatada y la leche que se encuentra en los quesos y el yogur. Éstos contienen importantes cantidades de calcio y la ventaja es que tu cuerpo puede absorber hasta un 60% del calcio en la leche.

Cuando se le añade vitamina D, como es el caso de la leche Puleva Vita Calcio Desnatada, la absorción es todavía más rápida.

No obstante, el cuerpo requiere de importantes fuentes de calcio y no basta con un alimento. Es por eso que es muy común que algunos alimentos como la leche sean fortificados con un nivel extra de calcio.

Por ejemplo, en el caso de un adulto entre los 18 y 75 años, necesita de 800 mg de calcio al día, y en el caso de una mujer embarazada o lactante en lactancia, hasta 500 mg.

¿Sufres de deficiencia de calcio?

Una dieta equilibrada en calcio en la que incluyas los alimentos mencionados y la leche, hará que tengas buenos niveles de calcio.

Otras investigaciones recientes han puesto de manifiesto que el exceso de sal puede provocar que el calcio se vaya eliminando vía riñones. Otro problema, es si sufres de intolerancia a la lactosa, en este caso, puedes comprar leche sin lactosa, que además está fortalecida con calcio.

Si sufres de osteoporosis, un plan de prevención incluye un buen consumo de calcio, al igual que el ejercicio, para fortalecer tus huesos.

Sin embargo, consulta siempre al médico para que puedas determinar cuál debe ser una dieta adecuada y el programa físico que debes tener, para detener el avance de la osteoporosis en tu cuerpo.

¿Hay otros productos aparte de la leche de vaca que pueden servir?

Hay otros alimentos aparte de la leche de vaca que tienen importantes cantidades de calcio. Por ejemplo, está la leche de sésamo que posee una importante cantidad de calcio y es ideal para acompañar en batidos.

También la leche de soja y la leche de almendras, que tienen un sabor agradable y una textura cremosa; y la leche de avellanas, que es muy fácil de digerir.Sin duda alguna que el calcio es muy importante para tener una buena calidad de vida y la leche es la principal fuente de este mineral. Si vas a comprar alguna leche en el mercado, procura que esté enriquecida con calcio y vitaminas C, D y B12 para que nunca te falten las necesidades diarias de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *